Cámara de Representantes avala juicio político contra Trump tras asalto al Capitolio

Donald Trump tendrá otro juicio político como presidente de Estados UnidosDonald Trump tendrá otro juicio político como presidente de Estados Unidos

La Cámara de Representantes aprobó acusar formalmente de incitar a una insurrección al todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la manifestación violenta registrada en el Capitolio la semana pasada.

El asalto al Capitolio interrumpió la certificación formal de la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump e las elecciones del pasado 3 de noviembre, por lo que legisladores se vieron obligados a resguardarse. Los hechos registraron a 5 personas muertas, una de ellas era policía.


Lo anterior se dio después de que el presidente de Estados Unidos repitió ante la multitud que la elecciones fue fraudulenta y exhortó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.

Por ello, los legisladores aprobaron un solo artículo de juicio político acusando a Trump de “incitar a la insurrección” con el discurso “incendiario” que pronunció hacia miles de simpatizantes.

La votación en la Cámara para acusar a Trump fue de 232 contra 197, ya que 10 republicanos se unieron a los demócratas para respaldar el juicio político. Sin embargo, es poco probable que el discernimiento se realice antes de que finalice el mandato del presidente norteamericano.

“El presidente incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país”, aseguró Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y aseveró que “nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos”.

Cabe mencionar que Donald Trump aseguró en un discurso -sin mencionar el juicio político aprobado en el Congreso- que condenaba “inequívocamente la violencia”.

“La violencia de las turbas va en contra de todo en lo que creo”, subrayó y llamó a quienes lo propician a detenerse, “sean de izquierda o de derecha”. “Hoy hago un llamado a todos los estadunidenses para que superen las pasiones del momento y se unan como un solo pueblo”, concluyó.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Diferentes redes sociales censuran a Donald Trump

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Biden celebra que Donald Trump no vaya a su investidura el 20 de enero

Celebra Donald Trump Jr la toma del Capitolio de EU desde el búnker de su padre (VIDEO)

The post Cámara de Representantes avala juicio político contra Trump tras asalto al Capitolio appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios