Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cambios en el gabinete de EPN, Arely Gómez deja la PGR

López-Dóriga Digital /

Otra vez se dieron a conocer nuevos cambios en el gabinete del copetes Peña Nieto, ahora se anuncia la salida de Arely Gomez (familiar de Ciro Gomez Leyva, de Televisa) para pasar a la Secretaría de la Función Pública.

En tanto, se reveló que quien tomará el relevo como procurador de la República será el senador priista Raúl Cervantes.

Gómez González se hizo cargo de la titularidad de la PGR tras la salida de Jesús Murillo Karam en marzo de 2015. Por su parte, el senador Cervantes llega al puesto tras haber aspirado a convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Arely Gómez aprovechó las redes sociales para agradecer al presidente la confianza de haberle conferido la responsabilidad de encabezar la PGR.

En un segundo tuit, indicó que tiene la certeza que las instituciones seguirán trabajando en beneficio de todos los mexicanos.

Este día, Raúl Cervantes Andrade pidió licencia a su puesto como senador, misma que, desde el pleno de la Cámara Alta, se le fue otorgado.

Los movimientos fueron confirmados por un comunicado de prensa oficial por parte de Presidencia.

“La maestra Gómez González tendrá, en caso de ser ratificada, la labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las todas las autoridades del país y de la mano de la sociedad civil”, apunta el comunicado con respecto a la situación de Arely Gómez.

“El doctor Cervantes Andrade deberá, en caso de ser ratificado, en conjunto con el Congreso de la Unión y la sociedad civil, generar el modelo para que la Fiscalía General de la República sea efectiva y moderna”, con respecto a Raúl Cervantes.

Enrique Peña Nieto enviará al Senado de la República el nombramiento de Arely Gómez González como Secretaria de la Función Pública y el nombramiento de Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República para su ratificación, según apunta el comunicado.

Desde aquí solo esperamos que estos cambios sean favorables para nuestro pueblo tan lastimado y de esa manera poder ayudar a capturar a Duarte.

Con información de lopezdoriga.com

¡Anímate a comentar!

Comentarios