Nacional 12 de octubre de 2021 2 años ago

Campesinos cazan y sacrifican a un puma en peligro de extinción en Chiapas

Campesinos del ejido Agustín Iturbide, en el municipio de Cacahoatán, en el estado de Chiapas, cazaron a un puma león […]

campesinos_cazan_puma_peligro_extincion_chiapas-radioformula
Campesinos cazan y sacrifican a un Puma en peligro de extinción en ChiapasCampesinos cazan y sacrifican a un Puma en peligro de extinción en Chiapas

Campesinos del ejido Agustín Iturbide, en el municipio de Cacahoatán, en el estado de Chiapas, cazaron a un puma león de montaña, especie en peligro de extinción, y posteriormente exhibieron su piel como trofeo.

De acuerdo con la información que se viralizó en redes sociales, el lugareño identificado como “Persi” Arriaga fue quien dio muerte al puma león de montaña, también conocido como león americano.

Diversas fotografías del animal fallecido, que fue colocado sobre una carretilla de madera como si fuera un trofeo, fueron publicadas en redes sociales, lo que generó indignación entre decenas de internautas.

Exigen justicia

Ahora, comuneros del mencionado ejido, así como usuarios de redes sociales, están exigiendo que las autoridades localicen al hombre que asesinó al puma león de montaña y le impongan el castigo correspondiente.

Lee además:  Cómo ahorrar luz durante las fiestas de Navidad, aún con series

Presuntamente, esta no sería la primera vez que Arriaga asesina a un puma y otros animales en peligro de extinción. Por esto es de suma importancia que las autoridades, que no se han pronunciado hasta el momento, lo detengan.

Pobladores de Agustín Iturbide han estado informando acerca de que hay constantes avistamientos de pumas en las faldas del volcán Tacaná. Sin embargo, esto no significa que representen un peligro para las personas que habitan cerca.

Cabe destacar que el puma león de montaña es el segundo animal de mayor tamaño en América, después del Jaguar, y que suele habitar en las selvas de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y otros.

Lee además:  “No es tiempo de agendas personales”: Claudia Sheinbaum dice estar enfocada en fortalecer a la CDMX

Ya que el puma es una de las especies preferentes de la Reserva de la Biosfera El Triunfo, ubicada entre las montañas que conforman la Sierra Madre del Sur, en Chiapas, desde el 2012 se le incorporó en el monitoreo biológico de especies prioritarias.

También te puede interesar:

Senadores y sociedad civil impulsan iniciativa para expedir Ley General de Bienestar Animal

Senadores avalan ley que prohíbe hacer pruebas de cosméticos en animales en México

Activistas piden al Senado avalar reforma que prohíbe experimentar en animales con cosméticos

Campesino es detenido por envenenar a un jaguar que mató a sus animales en Oaxaca

Lee además:  CDMX reporta ligero repunte en casos de Covid-19
Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí

Ir al contenido