Deportes 6 de septiembre de 2021 8 meses ago

Cancelan el partido Guinea vs Marruecos por golpe de estado

Vaya situación la que se acaba de suscitar en el balompié africano. Y es que, en las más recientes horas, […]

guinea-vs-marruecos-cancelado-futbol-radio-formula-1200×550-1
guinea-vs-marruecos-cancelado-futbol-radio-formula-1200x550

Vaya situación la que se acaba de suscitar en el balompié africano. Y es que, en las más recientes horas, las autoridades tomaron la decisión de cancelar el juego entre Guinea y Marruecos, correspondiente a las eliminatorias mundialistas africanas rumbo a Qatar 2022, debido a un golpe de estado que se llevó a cabo en el país en cuestión.

VER MÁS: ¿Habrá consecuencias para la Selección de Rumania? VIDEO: Aparece el grito homofóbico en las eliminatorias mundialistas de la UEFA

Así lo manifestó la Confederación Africana de Futbol a través de un comunicado compartido en el ámbito digital. En este, el organismo en turno confirmó la suspensión del compromiso entre la Selección de Guinea y el combinado de Marruecos luego de que se presentara un golpe de estado por un grupo de militares, así como la presunta detención del presidente Alpha Condé.

“Para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Guinea vs Marruecos, programado para el lunes 6 de septiembre en Conakry, Guinea”, menciona el comunicado citado en el párrafo anterior.

Dicho esto, el compromiso de este lunes que estaba programado para llevarse a cabo en el Conakry Guinea se pospuso hasta nuevo aviso. Según señala el portal Reuters, un sector de soldados comunicaron a su nación que disolvieron al gobierno en turno, por lo cual optaron por cerrar las fronteras tanto terrestres como aéreas pese a la condena de países como Nigeria, misma que es la potencia de la región.

Por lo pronto, y con la cancelación del compromiso, tanto Guinea como Marruecos se quedaron con un solo encuentro disputado en estas eliminatorias hasta el 4 de octubre, cuando se programen nuevos compromisos en la fecha FIFA. Al momento, Marruecos se mantiene a la cabeza del sector I con tres puntos por encima de Guinea, Guinea-Bisáu y Sudán, selecciones que cuentan se encuentran en el segundo, tercer y cuarto sitio, respectivamente.

The post Cancelan el partido Guinea vs Marruecos por golpe de estado appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido