Cantante de narcocorridos es ejecutado en un estacionamiento de Tecate, Baja California

Gabino Ayala fue asesinado junto con su esposa, por presuntamente cantar narcocorridos para el CJNGGabino Ayala fue asesinado junto con su esposa, por presuntamente cantar narcocorridos para el CJNG

Este jueves se dio a conocer el asesinato del músico e intérprete de narcocorridos Gabino Ayala, integrante del grupo Máximo Impacto, que fue ultimado durante un ataque a tiros en un estacionamiento de Tecate, Baja California.

Isaías Bertín Sandoval, coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California, detalló que tras la agresión, ocurrida en un centro comercial, perdieron la vida otras dos personas además del cantante, mientras que una cuarta víctima se encuentra hospitalizada en estado grave.

Presuntamente, las otras víctimas se tratan de la pareja y el cuñado de Gabino Ayala, mientras que se desconoce la identidad de la otra persona.

Hace menos de 24 horas, el grupo compartió una transmisión a través de su cuenta de Facebook en la que se les observa amenizando un evento en un salón de fiestas.

El funcionario también declaró que este ataque podría estar vinculado con grupos del crimen organizado, principalmente debido a la temática en torno a los cárteles de narcotráfico que el músico abordaba en sus interpretaciones.

“Las personas que fallecieron fueron el cantante de un grupo de narcocorridos y al parecer el cuñado del vocalista del grupo, es la información que se tiene, se ha vinculado con el crimen organizado por el trabajo que esta persona realizaba”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que el grupo Máximo Impacto se caracteriza por sus composiciones que giran en torno a sicarios e integrantes de organizaciones delictivas, particularmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla condenó la violencia que azota a la región de Tecate, y afirmó que el hecho de que ocurran este tipo de actos de violencia en la localidad ya no tienen nada de sorprendente.

“Es como la película de vaqueros, es como un pueblo sin ley, el pueblo mágico se convirtió en ‘pueblo trágico’”, advirtió.

Con información de La Opinión

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con un tatuaje Andrea Rodríguez recuerda a su hermana Magda en el foro de “HOY”

Del paciente “cero” a la llegada de la vacuna: Así fue el 2020, año de la pandemia, en México

En esta Navidad, así es como celebrarán los famosos las fiestas

Zoé Robledo encabeza evento de vacunación contra COVID-19 en Querétaro

The post Cantante de narcocorridos es ejecutado en un estacionamiento de Tecate, Baja California appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios