Deportes 16 de agosto de 2021 2 años ago

Carli Lloyd, histórica futbolista de Estados Unidos, anuncia su retiro

El futbol de los Estados Unidos se despertó con la triste noticia del retiro de Carli Lloyd, una de las […]

carli-lloyd-retiro-futbol-radio-formula-1200×800-1
carli-lloyd-retiro-futbol-radio-formula-1200x800

El futbol de los Estados Unidos se despertó con la triste noticia del retiro de Carli Lloyd, una de las jugadoras más importantes, carismáticas y populares en la historia de la selección norteamericana que decidió colgar los botines al término de la temporada después de más de 15 años de permanecer al combinado mayor, mismo en el que ganó absolutamente todo lo que disputó.

VER MÁS: ¡La chispa azteca no podía faltar aquí! Aficionados mexicanos invaden con memes las redes del Genoa tras la llegada de Johan Vásquez

Lloyd, quien es la cuarta máxima goleadora en la historia de la USWNT y la segunda jugadora con más partidos internacionales, contará con cuatro juegos de homenaje con la selección, mismos que se dividen en dos en septiembre y dos en octubre próximo. Con el combinado estadounidense la mujer de 39 años sumó un oro en Beijing 2008 y Londres 2012, un Mundial en 2015 y 2019, y un total de 312 compromisos internacionales en los que registró 128 anotaciones.

Lee además:  Esto fue lo que le dijo Mauricio Pochettino a Lionel Messi tras sustituirlo

“Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar junto a mí y compartir el último capítulo ha sido muy especial. Tendremos mucho tiempo para estar juntos, en especial con mi esposo Brian, quien ha sido mi soporte y mayor apoyo todos estos años. Estamos ilusionados por el nuevo capítulo de nuestras vidas sin que yo tenga que entrenar y jugar diario, aunque necesitaré algo para sacar mi competitividad”, subrayó Carli Lloyd en un comunicado emitido por el USWNT.

Por su parte, la gerente general de la Selección Kate Markgraf también se despidió de Carli Lloyd a través de un emotivo mensaje en el que le agradece por todo el aporte que tuvo con el combinado de las Barras y las Estrellas: “Es el reflejo del ADN de una jugadora del USWNT. Sus contribuciones no solo jugaron un rol mayor en años de éxito del equipo, inspirando a quienes jugaron con ella y quienes vestirían la camiseta en el futuro. Se retira como una de las mejores jugadoras en la historia”

Gracias a su participación en la Universidad de Rutgers, Carli Lloyd fue convocada por primera vez a la selección de los Estados Unidos Sub-21 en 2022. Tres años después consiguió su llamado al combinado mayor, mismo en el que logró convertirse en una de las máximas leyendas gracias a los logros obtenidos tanto en eventos Mundiales como en Juegos Olímpicos, por citar algunos ejemplos.

Lee además:  Pumas vence a Toluca y rescata clasificación a la liguilla del Apertura 2021

The post Carli Lloyd, histórica futbolista de Estados Unidos, anuncia su retiro appeared first on Futbol RF.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí

Ir al contenido