Nacional 27 de agosto de 2021 9 meses ago

Caso contra Anaya no es por dinero, es por corrupción: Gertz Manero

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó sin mencionarlo directamente que Ricardo Anaya […]

Gertz-Manero-Ricardo-Anaya-corrupcion-FGR-1
Ricardo Anaya Gertz Manero FGR corrupción denunciaRicardo Anaya Gertz Manero FGR corrupción denuncia

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, afirmó sin mencionarlo directamente que Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, que su caso no es por un acto de recibir dinero o por un voto en el Congreso, sino por corrupción.

Así lo manifestó durante la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, donde el funcionario acusó al exrepresentante del PAN de ser copartícipe de una “inmensa colusión” que dañó a toda América Latina y a México.

“Hemos podido ir probando con toda precisión ante los jueces que no es el caso de una persona que recibió un dinero o que votó en un sentido o no, es el caso de una colusión a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, de recibir contratos, de recibir dinero, eso es quizá uno de los escándalos en contra de la integridad y del patrimonio de nuestro país más importante”, mencionó.

Asimismo, el titular de la FGR recalcó que seguirán adelante en el caso en contra de Anaya Cortés pues es un asunto de “la nación mexicana”.

“No es como lo quieren plantear quienes están haciendo una defensa que me parece deleznable, es un asunto de fondo, es un asunto de la nación mexicana y patrimonio de todos nosotros”, dijo.

Fue hace dos días cuando la Fiscalía dio a conocer de forma pública parte de la denuncia en contra del excandidato presidencial, a quien acusan de recibir sobornos por al menos 6.8 millones de pesos por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Dicho pago habría sido a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética, la cual, beneficiaría a la empresa Odebrecht Brasil.

Ricardo Anaya desmintió tales acusaciones y aseguró que todas se trataron de una “persecución política” en su contra, misma que fue orquestada por el mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar:

Ricardo Anaya habría recibido más de 6 mdp por su voto a favor de la Reforma Energética: FGR

Localizan a Ricardo Anaya en Texas, asegura FGR

“AMLO me quiere fregar, encarcelarme y sacarme del 2024”, acusa Ricardo Anaya

Cuentas bancarias de Ricardo Anaya no fueron bloqueadas tras denuncias de Lozoya: UIF

Ir al contenido