CDMX amplía su capacidad de camas para pacientes COVID ante saturación hospitalaria

Centro Citibanamex amplia capacidad hospitalariaCentro Citibanamex amplia capacidad hospitalaria

Ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, se amplió la capacidad hospitalaria en el Centro Citibanamex, anunció este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, señaló durante su conferencia de prensa, que se habrán otras 22 camas de terapia intensiva en dicho centro hospitalario, donde laboran mil 500 profesionales de la salud, quienes brindarán atención médica a 600 pacientes más.

Por su parte, Alejandro Soberón, de la Corporación Interamericana de entretenimiento (CIE), informó que se realizará una donación de 495 millones de pesos, que se suma los casi 750 millones ejercidos hasta el 5 de diciembre.

Explicó que dos terceras partes de los recursos provienen de la Fundación Carlos Slim y el resto es una contribución de Wal-Mart de México y Centroamérica, de Bimbo, de la Fundación de la familia Servitje, de la Fundación Femsa, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coppel y Citibanamex.

También anunció que la Sala D del Centro Citibanamex se convertirá en sala de terapia intensiva, que contará con 22 camas de terapia intensiva, alcanzando un total de 54.

Señaló que habrá un tomógrafo de 16 cortes que dará paso a la precisión de diagnósticos, se equiparán 18 camas post terapia intensiva con ventiladores y monitores, otras 40 camas con puntas nasales de alto flujo, y aumentarán a 102 camas con oxígeno. El empresario añadió que todo quedará listo a partir del 27 de diciembre.

Te puede interesar:

CEPAL recomienda a México implementar políticas fiscales para impulsar la recuperación en 2021

Alimentos que suben nuestras defensas después de haber tenido Covid19

Elecciones 2021: ¿Qué ciudadanos serán elegidos como funcionarios de casilla?

Martha Bárcena será reconocida como embajadora eminente tras su jubilación

 

The post CDMX amplía su capacidad de camas para pacientes COVID ante saturación hospitalaria appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios