CDMX analiza la posibilidad de volver a cerrar actividades y restringir horarios por alza de casos de COVID

CDMX analiza la posibilidad de volver a cerrar actividades y restringir horarios por alza de casos de COVID

Ciudad de México lleva en semáforo naranja desde el 26 de junio, y a pesar de que la tendencia ha sido sutilmente a la baja, un repunte comienza a vislumbrarse.

El anuncio fue dado en la conferencia de cada viernes en donde se da a conocer la situación de la pandemia en la capital del país; ahí se dijo que hay una alza en casos hospitalizados en lo que va de octubre, de manera que algunas actividades podrían volver a cerrarse.


Semáforo naranja, pero con alerta

El semáforo naranja de esta semana tiene una alerta precisamente por el aumento de casos. “Se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta“, dijo la secretaria de salud, Oliva López.

2020 10 16 12 20 25 Videoconferencia 16 10 20 Youtube

Si la tendencia sigue, en Ciudad de México volverán a cerrar actividades y a restringirse horarios, advirtió la secretaria Oliva. “En caso de que la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios” dijo la funcionaria.

En el mes de junio hubo un promedio de ingresos diarios de 363; en julio bajaron a 283 y la tendencia siguió para agosto con 249 y septiembre con 227. En lo que va de octubre los ingresos promedio diarios son de 238.

2020 10 16 12 22 57 Videoconferencia 16 10 20 Youtube

En la misma conferencia hizo un llamado a que se continúe el uso de cubrebocas, se lave las manos frecuentemente, se eviten lugares cerrados y concurridos, ý no se hagan reuniones, fiestas o cualquier tipo de concentración.


La noticia

CDMX analiza la posibilidad de volver a cerrar actividades y restringir horarios por alza de casos de COVID

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Oscar Steve

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios