CDMX aumenta capacidad hospitalaria con 260 camas

Claudia Sehinbaum 15 de diciembre 2020Claudia Sehinbaum 15 de diciembre 2020

El Gobierno de la Ciudad de México informó que como parte de la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria en unidades médicas de la Secretaría de Salud (Sedesa), se aumentaron 260 camas para enfermos graves por COVID-19.

La secretaria de Salud, Oliva López, explicó que de las 260 nuevas camas, 222 son en carpas y unidades temporales, y 38 en interiores.
En carpas, se distribuirán a partir de hoy 62 camas en el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez; 36 en el Hospital General Dr. Enrique Cabrera; 28 camas en el Hospital General Tláhuac; y 96 en el Hospital General Ajusco Medio. Mientras que en interiores, habrán 11 camas en el Hospital General Balbuena; y 27 en el Hospital General Xoco.

Destacó que con esta adición, se contará con un total de 888 camas disponibles en la red de hospitales públicos en la ciudad, para atención de pacientes graves que se sumarán al incremento de la capacidad de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, y en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el hospital del ISSSTE, en la alcaldía Tláhuac, entre otros.

Te puede interesar:

Abuela abre debate en redes por cobrarle a su hija para cuidar a su nieta

Diputados aprueban reforma que regula actividades de DEA, FBI y CIA en México

Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, da positivo a COVID-19

 

 

 

 

The post CDMX aumenta capacidad hospitalaria con 260 camas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios