CDMX enfocará estrategia de seguridad en el combate a 5 delitos de alto impacto

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presenta estrategia delictivaSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presenta estrategia delictiva

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, presentó este miércoles las cifras de incidencia delictiva de la capital del País durante 2020, al tiempo que recordó que la estrategia de combate a la delincuencia se enfocará en el combate contra cinco delitos.

“Nos vamos a enfocar en cinco delitos: homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero o conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia”, indicó.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que con dicha estrategia se busca continuar con los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia durante el año pasado.

“La atención a estos cinco delitos, no quiere decir que vayamos a dejar de lado otros delitos que también son de impacto, pero en esos delitos ya tenemos operativos desplegados, acciones implementadas y que ya han dado resultados en 2020”, afirmó.

García Harfuch también detalló las acciones específicas que serán implementadas por las autoridades de la CDMX para seguir combatiendo los cinco delitos antes mencionados:

“En el caso del homicidio doloso, seguiremos combatiendo a las células delictivas, que entre sí cometen agresiones y homicidios dolosos, esto a través de la investigación, la inteligencia, y los cateos que se realizan de forma coordinada y específica. No es combatir el narcomenudeo o la violencia en general, es ser específicos, identificar a los generadores de violencia, a las células delictivas y detener a quienes cometen delitos”.

“En el caso del robo de vehículo con violencia, será con una nueva modalidad de tratamiento por parte de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sabemos que el robo de vehículo puede generar otros delitos, por eso es que vamos a atender este tema de manera prioritaria, que al disminuir el robo de vehículo se vea reflejado también la baja en otros delitos”.

“En cuanto al robo a pasajero o conductor con violencia, es lo mismo que el robo o asalto al transporte público, que genera una mala percepción en la ciudadanía, y con una nueva estrategia y coordinación con las demás instituciones se podrá combatir este delito”.

“Robo a casa habitación, a pesar que hubo una disminución en las cifras, debemos reforzar las investigaciones en ese delito, ahora se investigarán los delitos de robo a casa habitación caso por caso, a través de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad que hacen labores de investigación”.

“Toda esta estrategia se realizará a través de algunos puntos como la Presencia territorial, el monitoreo en tiempo real, la Inteligencia y el intercambio de información, con bases de datos más robustas, así como la judicialización de los casos, sin impunidad”, afirmó el secretario de Seguridad capitalino.

Finalmente, el titular de la SSC detalló que durante 2020, la Fiscalía General de Justicia, la SSC, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y la Guardia Nacional, realizaron 397 cateos, los cuales permitieron la detención de 602 personas, entre ellas 76 que se identifican como generadores de violencia; el 90 por ciento de las detenciones fueron judicializadas.

“No es una lucha en contra de la venta de droga o contra el narcomenudeo, es una lucha contra la violencia, son cateos dirigidos a reducir las agresiones y homicidios con arma de fuego, decomisar armas y drogas que generan esa violencia y esos homicidios”, puntualizó.

También te puede interesar

Funcionaria de la CDMX celebra su boda en pleno semáforo rojo, Sheinbaum le pide explicación

La IMAGEN del día: Captan a soldados de la Guardia Nacional durmiendo en el Capitolio

Ley del INE permite la censura, es ilegítima y hay que cambiarla: Salinas Pliego se une a AMLO

¿Qué es Signal, la app de mensajería que ofrece privacidad y protege tus datos?

The post CDMX enfocará estrategia de seguridad en el combate a 5 delitos de alto impacto appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios