CDMX se mantiene en Semáforo Rojo, hay que evitar reuniones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confirmó que la CDMX se mantiene en Semáforo Rojo COVIDClaudia Sheinbaum confirmó que la CDMX se mantiene en Semáforo Rojo COVID

La Ciudad de México (CDMX) se mantiene una semana más en Semáforo Rojo de riesgo epidémico. Así lo confirmó este viernes las jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum compartió que van dos semanas consecutivas que se registra una ligera disminución en hospitalizaciones por COVID. Sin embargo, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia ante el virus.

“Debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia. Recordemos que es en las reuniones y las fiestas, en lugares cerrados, donde existe mayor posibilidad de contagio (de COVID-19). Así que sigamos con las medidas de no fiestas y no reuniones familiares”, expresó la jefa de gobierno.

Asimismo, Sheinbaum apuntó, además de que la CDMX se mantiene en Semáforo Rojo, cuáles son las medidas que deben prevalecer.

“El gobierno de México está haciendo su mayor esfuerzo para traer las vacunas. Mientras tanto, ya conoces las medidas preventivas: cubrebocas, sana distancia, lavado de manos. Y evita las reuniones en lugares cerrados”, añadió la funcionaria.

Kioscos y módulos para la prueba gratuita de COVID-19

De la misma forma, Sheinbaum reiteró que, quienes tengan síntomas o hayan convivido con algún caso confirmado a COVID-19, se pueden hacer una prueba gratis.

Para ello, existen 77 kioscos, 116 centros de la Secretaría de Salud capitalina y 26 módulos de atención respiratoria del IMSS.

“En caso de ser positivo (a COVID), ahí mismo un médico te dará indicaciones y un kit con medicamentos de forma gratuita, en caso de ser necesario. No te automediques: llama a Locatel o al 911 si requieres algún apoyo”, puntualizó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

El 10% del personal de salud de la CDMX se ha contagiado de COVID

¿Cuándo alcanzará México la inmunidad de rebaño contra la COVID? Dr Macías lo explica

“Me estoy recuperando del COVID”: AMLO revela que salió negativo en prueba de antígeno

The post CDMX se mantiene en Semáforo Rojo, hay que evitar reuniones: Sheinbaum appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios