Nacional 17 de agosto de 2021 9 meses ago

Celebra Higinio Martínez cierre de trabajos de la LX Legislatura en el Estado de México

Higinio Martínez, Senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebró el cierre de trabajos de la LX Legislatura en el […]

higinio-martinez-senador-morena-lx-legislatura-estado-de-mexico
El Senador Higinio Martínez se mostró satisfecho con los trabajos que se desarrollaron durante la LX Legislatura del Estado de México.El Senador Higinio Martínez se mostró satisfecho con los trabajos que se desarrollaron durante la LX Legislatura del Estado de México.

Higinio Martínez, Senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebró el cierre de trabajos de la LX Legislatura en el Estado de México.

El político de 65 años expresó que en tres años se aprobaron mil 240 iniciativas y puntos de acuerdo, en los que el organismo político al que pertenece fue fuerza mayoritaria.

La LX Legislatura en el Estado de México concluirá labores el 5 de septiembre; de acuerdo con Higinio Martínez, uno de sus grandes aportes de las sesiones fue abrir el debate.

Esto se logró a través de un ejercicio de parlamento abierto, para revisar todo el marco constitucional que permita modernizar el régimen político de la entidad.

Durante la LX Legislatura en el Estado de México se consolidaron varios pendientes

El Senador de Morena expresó que en la LX Legislatura en el Estado de México, conocida como “la de la paridad de género”, la participación de su partido fue fundamental para consolidar leyes y reformas pendientes.

Entre lo destacado cabe mencionar la ley en materia de desaparición forzada de personas y cometida por particulares; la ley de amnistía; la ley para la protección integral a periodistas y defensoras de derechos humanos; la ley para la recuperación y aprovechamiento de alimentos, entre otras.

Higinio Martínez, quien recientemente destapó sus intenciones por contender a la gubernatura del Estado de México, subrayó que falta concretar la revisión del marco constitucional.

No obstante, el político refirió que el parlamento abierto permitirá que este ordenamiento se renueve con la participación de la sociedad.

También te puede interesar:

México registra 14 mil 814 nuevos casos y 877 muertes por COVID-19, este martes

FGR investigará presunta tortura en contra de José Eduardo Ravelo por policías en Mérida

Con rugir de motos despiden a Anny Jael “La Negrita”, joven que murió en la México-Cuernavaca

Buscan a “Mojito”, mascota extraviada tras explosión de edificio en Avenida Coyoacán

Ir al contenido