Internacional 29 de octubre de 2021 7 meses ago

China confina 3 ciudades por rebrote de COVID-19

Un nuevo brote de COVID-19 ha obligado al gobierno de China a ordenar que tres ciudades enteras vuelvan a confinamiento, […]

China-manda-a-confinamiento-a-tres-ciudades
China ordena confinamiento a tres ciudades por brote de COVID-19China ordena confinamiento a tres ciudades por brote de COVID-19

Un nuevo brote de COVID-19 ha obligado al gobierno de China a ordenar que tres ciudades enteras vuelvan a confinamiento, a fin de evitar una mayor propagación del virus del SARS-CoV-2.

Las entidades que cerrarán sus puertas son la provincia nororiental de Heilongjiang, así como las localidades de Ejin, ubicada al norte de China y la ciudad de Lanzhou, al centro del país.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país asiático, el cierre de dichas ciudades se debe a que en los últimos 10 días se han reportado 200 casos nuevos de coronavirus.

Asimismo, Wu Liangyou, subdirector del Centro de Control de Enfermedades, dio a conocer que el rebrote en China es causado por la variante Delta, la cual, se ha destacado por su fuerte capacidad de transmisión.

 China confinamiento tres ciudades covid-19
Reuters

Hasta el momento se han vacunado a mil 70 millones de personas, de mil 400 millones de habitantes, lo que representa el 76 por ciento de su población vacunada.

Pese a que las autoridades de salud han señalado que las vacunas contra el COVID-19 han mostrado su eficacia en la prevención de síntomas graves y en evitar la transmisión de la enfermedad, la protección para la variante Delta “no es concluyente”.

Por lo anterior, la propagación de la variante es actualmente una preocupación para el gobierno chino, por lo que se ha tomado la decisión no solo de confinar tres ciudades, sino de implementar otra serie de medidas de seguridad.

China ordena confinamiento en tres ciudades
Reuters

De esta forma, los ciudadanos de Heilongjiang, Ejin y Lanzhou deberán posponer bodas, los funerales deberán ser cortos, no se debe organizar banquetes y se tendrán que reducir las reuniones innecesarias.

También la mitad de los vuelos en los dos principales aeropuertos de la capital de China, fueron cancelados este viernes y se exigirá una prueba negativa antes de ingresar a diversas regiones.

Con información de SDP Noticias

También te puede interesar:

FDA avala la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en EU

Celac pide a países del G20 admitir viajeros que tengan cualquier vacuna COVID avalada por la OMS

OMS mantiene emergencia mundial por COVID-19 y advierte que la pandemia está lejos de acabar

Princesa Mako de Japón rompe lazos con la familia imperial tras casarse con un “plebeyo”

Ir al contenido