Cientos de habitantes de Tepeji del Río son evacuados debido a fuga de gas en un ducto de Pemex
Más de 200 familias de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, fueron […]



Más de 200 familias de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, fueron desalojadas debido a una fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la zona.
Alrededor de las 11 de la noche del martes, luego de que Control México emitió una alerta de una toma clandestina en el kilómetro 759 del sistema LPG que transporta gas a todo el país, informó Pemex.
Por lo anterior, habitantes de 10 viviendas aledañas a la zona cercana al panteón, fueron desalojadas, pero a las tres de la mañana iniciaron un operativo con la Guardia Nacional para evacuar a otras 249 familias.
Derivado de fuga de gas en ducto de @Pemex se evacua la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo en #Tepeji #Hidalgo y se cierra la circulación en la autopista México-Querétaro a la altura de este municipio @CAPUFE coordinamos trabajos con @gobiernohidalgo @GN_MEXICO_ @Pemex pic.twitter.com/MhLIH1zzKA
— Gobierno Tepeji del Río de Ocampo,Hgo. (@GobiernoTepeji) October 6, 2021
De igual modo se pidió mantener cerrada la circulación de la autopista México-Querétaro, entre los kilómetros 69 y 83 en ambos sentidos.
En redes sociales, usuarios difundieron el video de la nube de gas que se registró en el kilómetro 76 de dicha vía, que no se ha podido disipar por las condiciones climatológicas.
#Urgente Megafuga de Gas en Santa Ana Azcapotzaltongo Tepeji del Río #Hidalgo. Cerrada en su totalidad la México-Querétaro. Kilométricas Filas Vehiculares. Extreme precauciones. pic.twitter.com/4FzCw6DZ78
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) October 6, 2021
Ante tal situación, el gobierno municipal activó el protocoló de atención para las 259 familias afectadas, mismas que fueron trasladadas al refugio temporal habilitado en la comunidad Santiago Tautla.
Para evitar un riesgo potencial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte del suministro de energía en la zona.
Autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la zona a no salir de sus domicilios, cerrar puertas y ventanas, a sí cómo cortar el suministro de gas y apagar cualquier fuente de ignición como veladoras.
Por el momento, la Guardia Nacional, en coordinación con el gobierno de Hidalgo, personal de Capufe y de Pemex mantienen un operativo en la zona.
#Atención en #EdoMex se implementa dispositivo de seguridad vial por cierre de circulación en ambos sentidos, tras fuga de combustible cerca del km. 076+000 autopista (1720) México-Querétaro, mismo tramo. pic.twitter.com/AkugbpOgWn
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) October 6, 2021
Con información de Radio Fórmula, El Universal y Excélsior