Ciro, López Dóriga, Loret, Brozo, Junco, Krauze: Los “enemigos” de AMLO en 2020

López Obrador ha tenido roces con varios periodistas, a quienes les ha respondido sus críticas en sus conferencias mañanerasLópez Obrador ha tenido roces con varios periodistas, a quienes les ha respondido sus críticas en sus conferencias mañaneras

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) califica de “prensa fifi” a los periodistas que se manifiestan en contra de su Gobierno. Aunque asegura que están en su derecho de opinar, también ha advertido que no se quedará callada ante sus ataques y ejercerá su derecho de réplica.

Según López Obrador, él es el presidente mexicano más criticado por los medios de comunicación, desde Francisco I. Madero; lo cual, algunos periodista aseguraron que no es cierto.

Incluso el equipo de Comunicación Social del mandatario, realizó un análisis de las columnas de los principales medios del país, para demostrar que sí es el presidente más atacado. De acuerdo con el informe, presentado en la conferencia mañanera del pasado 15 de octubre, el diario Reforma ha publicado al menos 70 negativas sobre López Obrador,  El Economista 63, El Financiero 59, Excélsior 58  y El Universal  50.

Aquí te presentamos una lista de los periodistas con quienes López Obrador ha tenido roces.

Ciro Gómez Leyva

Uno de los periodistas más mencionados en la mañanera por López Obrador, incluso por los reporteros que la cubre, es el periodista Ciro Gómez Leyva, quien ha criticado duramente la estrategia para enfrentar la pandemia del Gobierno Federal y la de seguridad.

En varias ocasiones, el mandatario mexicano ha asegurado que Gómez Leyva era uno de los periodistas que solía acudir a los desayunos que organizaba Genaro García Luna cuando era secretario de Seguridad Pública (SSP), lo cual ha negado ha negado rotundamente el comunicador.

Ciro Gómez Leyva es uno de los periodistas que, aseguró que López Obrador no es el presidente más atacado; a su parecer, la prensa ha sido benevolente con él. Razón lo la cual, el mandatario hizo el análisis antes mencionado.

“Brozo” y Loret de Mola

El “conflicto” entre “Brozo” y López Obrador está más fresco. Hace unos días, el “payaso”, personaje de Víctor Trujillo, causó polémica en redes sociales al llamar “pinche presidente” al tabasqueño.

“Acuérdate, Andrés, no eres Dios, no eres el hijo del hombre, eres un pinche presidente, que o nos sirve o no sirve pa’ ni madres “, expresó.

Mientras que en mayo pasado, aseguró que en las conferencia mañaneras había “un elenco fijo” y preproducción a favor el mandatario mexicano.

“Se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros, que ya esta ubicado, le de la palabra a otro cabrón que casualmente le está besando los huevos a López Obrador, imagínate la indignación de la prensa”, dijo en su programa radiofónico.

En septiembre pasado, “Brozo” y el periodista Carlos Loret de Mola simularon estar en una conferencia de Palacio Nacional. Ambos se burlaron López Obrador, primero le dejaron un cubrebocas, “para ver si se lo pone”; después mostraron varios objetos que hacen “alusión” a la “4T”, como el “amuleto de la pandemia”, la revista de la cual fue portada Hugo López-Gatell y un “pollito”, haciendo referencia al hermano del tabasqueño, Pío López Obrador.

También cabe recordar, Loret de Mola reveló que Pío López Obrador lo denunció y pidió 12 años de cárcel para él, por difundir videos donde aparece recibiendo presuntos apoyos para el proyecto político de su hermano.

López Obrador, en esa ocasión le expresó al periodista que no tenía de qué preocuparse. Mientras que a “Brozo”, tras llamarlo “pinche presidente” solo le dijo: “Amor y paz”.

Joaquín López Dóriga

Aunque literalmente no salió de su boca llamar “chayotero” al periodista Joaquín López Dóriga, durante su mañanera de este martes, López Obrador prácticamente lo llamó así.

El mandatario mexicano presentó un cartón, de la autoría del monero Hernández, en el cual aparecer el periodista cargando un cartel que dice: “AMLO malote, regrésame el chayote”. Además, señaló que es parte de la “prensa fifi”.

Ante la burla, López Dóriga publicó en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a todos los que me han expresado apoyo y solidaridad ante el nuevo ataque de López Obrador en la mañanera de hoy. En su cuenta, con sus caricaturistas ‘amigos’, a los que presentó en el despacho presidencia y replican por él. No me doblarán ni me callarán. Seguiré”.

Alejandro Junco

Desde que se gestó el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), el presidente ha insistido en que dicho movimiento está dirigido por el dueño del diario Reforma, Alejandro Juinco, y Juan Francisco Ealy, de El Universal, algo que no se ha cansado de recordar durante sus mañaneras.

Incluso, cuando llegó el campamento de FRENAAA al Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario hizo un llamado a ambos para que fueran a ocupar las casas de campaña vacías que habían sido instaladas, prometiendo que les darían seguridad y hasta unas hamacas.

“Ya voy a mandarle a poner una enramada para colgarles unas hamacas a Ferriz y al señor Junco, una hamaca grande, el del Reforma, porque son los que están, entre otros, impulsando mi destitución”, dijo en una de sus conferencias.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Sigue creciendo la hospitalización, es preocupante, pero la velocidad ha ido a la baja: Eduardo Clark

De los “detentes” a su negación para usar cubrebocas: las polémicas de AMLO en la pandemia

Denuncian irregularidades en contratos otorgados por la alcaldía Tláhuac durante la pandemia

“No me callarán”: López Dóriga agradece solidaridad tras “ataque” de AMLO en la mañanera

The post Ciro, López Dóriga, Loret, Brozo, Junco, Krauze: Los “enemigos” de AMLO en 2020 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios