Claman justicia para chófer involucrado en accidente que costó la vida de policía

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA / VIVE COATZA
Minatitlán. En medio del clamor de justicia continuaba a disposición de la Fiscalía hasta anoche el conductor del camión de la empresa de agua purificada Bonafot involucrado en el accidente donde murió el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Gustavo Adolfo Cárdenas Martínez de 26 años.

Y es que a pesar de que el deceso obedeció a un legítimo percance donde el oficial derrapó en una motocicleta adscrita a la dependencia en función de sus deberes, el empleado de identidad reservada fue turnado a la autoridad.

Al paso de las horas, se confirmó que la tarde del viernes, personal de la SSP montaba un dispositivo de seguridad en la colonia Petrolera, donde recibieron el reporte de robo con violencia de una camioneta, por ello y entre la premura decenas de patrullas circulaban por toda la ciudad a toda velocidad e incluso en sentido contrario.

La mala suerte acompañó al joven policía que se desplazaba en su “moto-patrulla” en avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de las oficinas de Tránsito del Estado, cuando perdió el control de la unidad para acabar debajo de las llantas del pesado camión que lo arrastró por unos metros quedando con la pierna izquierda materialmente destrozada.

Consiente, el policía recibió la atención de al menos 50 de sus compañeros y de personal de la Cruz Roja que de urgencia lo trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde determinaron amputar la extremidad.

Sin embargo, el caso de Gustavo Adolfo Cárdenas iba más allá, los golpes internos fueron factor determinante para que horas más tarde dejara de existir al estar recibiendo la atención médica.

Con ello se complicó la situación del empleado que ingresó a los separos por lo que en primera instancia eran las lesiones y el accidente, transformándose el tema con el deceso del policía en medio de un claro accidente vial.

Amigo, familiares e incluso sociedad en general, clamaban a las autoridades ministeriales determinar a favor del repartidor de agua embotellada, el que tuvo la mala fortuna de verse involucrado en el penoso caso que cobró la vida del uniformado, situación que se estaría determinando esta mañana de domingo.

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios