COATZACOALCOS es la tercera CIUDAD MÁS INSEGURA DE TODO EL PAÍS

COATZACOALCOS es la tercera CIUDAD MÁS INSEGURA DE TODO EL PAÍS

*Este lunes el INEGI actualizó los datos de la ENSU

Ciudad de México, 19 de octubre del 2020.- Como cada trimestre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por sus siglas INEGI, reveló los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Este recuento estadístico, tiene como finalidad consultar a los ciudadanos qué tan seguros se sienten en la ciudad donde viven, dicha encuesta se realiza en los más de 2,500 municipios de la república mexicana.

Sin embargo, y desde el 2017, son por lo menos cinco municipios los que se encuentran destacando, pero ahora, se suma la ciudad de Coatzacoalcos con un deshonroso 91.1% de las personas consultadas, que rechazaron que los esfuerzos de Víctor Carranza y su comitiva hayan servido para fortalecer la seguridad en esta municipalidad.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.7 %, mientras que para los hombres fue de 62.0%.

Aunque en algunos municipios como Ecatepec, la estadística disminuyó respecto a la vez anterior, en el caso de Coatzacoalcos por el contrario aumentó al tercer lugar nacional.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios