Colectivos bloquean accesos al Senado; votarán fin de fideicomisos en sede alterna

La Sede para sesionar las comisiones será en Hotel Fiesta Inn AlamedaLa Sede para sesionar las comisiones será en Hotel Fiesta Inn Alameda

Debido a que colectivos de víctimas, científicos, académicos y defensores de derechos humanos mantienen un plantón en las inmediaciones del Senado de la República, las comisiones cambiarán de sede para sesionar la extinción de fideicomisos.

“Asistencia y reparación integral a las víctimas” y “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, son algunas de las consignas que realizan los manifestantes originarios de diferentes estados del país. Además, señalan que con la eliminación de los fideicomisos no habrá garantía de que los recursos púbicos serán utilizados para lo que fueron etiquetados.

“No estamos de acuerdo y vamos a seguir en pie de lucha, porque no es por nosotros, sino por los exbraseros que dieron su vida. Sangre, sudor y lágrimas les costó ese dinero que tan tranquilamente se robó el gobierno de México”, dijo Pablo Arellano, integrante del movimiento.

La noche de este lunes, policías con equipo antimotines arribaron a las inmediaciones del Senado para retirar a los manifestantes que mantienen el plantón, no obstante, senadores de la oposición pidieron a los agentes de seguridad que no retirarán a los presentes.

Cambio de sede para sesión de comisiones

Debido a que se mantiene el plantón, este lunes por la tarde se dio a conocer el cambio de sede para la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, que dictaminarán la minuta para eliminar 109 fideicomisos y fondos públicos.

Es por ello que la sesión se realizará a cabo en el Hotel Fiesta Inn Alameda, ya que “no hay condiciones necesarias para llevar a cabo la citada reunión por el bloque que realizan varios grupos sociales afuera de las instalaciones del Senado de la República y que restringen el acceso a las Senadoras y Senadores”.

Dicha información se informó vía correo electrónico y, se ha especulado que, cuando menos los senadores del PRI y el PAN no acudirán a la sesión.

Para que se pueda llevar acabo la sesión, se necesita que estén presentes la mitad más uno de los senadores; es decir, 17 de los 32 que conforman ambos cuerpos Legislativos.

Te puede interesar: Manifestantes denuncian que policías antimotines intentaron desalojar plantón frente al Senado

Senado inicia este lunes el análisis para la desaparición de fideicomisos

Afectación de programas por la cancelación de fideicomisos: Martín Orozco

Dinero recuperado de fideicomisos servirá para pagar vacunas contra COVID: AMLO

Con información de Animal Político y El Siglo de Torreón

The post Colectivos bloquean accesos al Senado; votarán fin de fideicomisos en sede alterna appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios