Zona sur 17 de agosto de 2021 9 meses ago

Colocan lonas para indicar alto riesgo de contagio en espacios de Nanchital

Mariaide Ramos Nanchital,Veracruz. El panteón municipal Tepeyac, el parque Benito Juárez, la Plaza de la Juventud y el mercado Antonio […]

WhatsApp Image 2021-08-17 at 13.47.19 (1)

Mariaide Ramos

Nanchital,Veracruz. El panteón municipal Tepeyac, el parque Benito Juárez, la Plaza de la Juventud y el mercado Antonio J. Bermudez, ahora cuentan  con lonas que indican el riesgo de alto contagio de Covid-19 en estos espacios públicos de Nanchital.

Esta medida fue implementada para que la ciudadanía redoble sus protocolos de sanidad ante la tercera ola que azota la entidad veracruzana y el país.

«Los elementos de Protección Civil, fueron los encargados de colocar las lonas durante el fin de semana, estas están en espacios estratégicos donde los nanchitecos puedan ver y tomar conciencia de que la pandemia aún no acabó, ya que algunos han bajado la guardia», abundó el secretario del ayuntamiento

Añadió que estos sitios son dónde las personas acostumbran a llegar y aglomerarse más, sin respetar en ocasiones ninguna medida.

«Los panteones volvieron a ser cerrados por el semáforo rojo, sin embargo decidimos colocar el anuncio para evitar que la ciudadanía llegue, los mercados llegan a hacer sus compras diarias, pero a veces hasta sin cubre bocas y los parques los utilizan para un rato de esparcimiento, sin embargo el riesgo es latente», precisó.

Actualmente Nanchital, tiene 379 casos confirmados de covid-19, 122 defunciones y 118 casos sospechosos.

Ir al contenido