COM pide mil vacunas para los atletas que irán al los Juegos Olímpicos

COM-pide-mil-vacunas-para-los-atletas-que-irán-al-los-Juegos-Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen en pie y las diferentes delegaciones que acudirán comienzan a buscar la forma de proteger a los atletas para evitar que se contagien mientras compiten, por ello, el Comité Olímpico Mexicano (COM) ya solicitó al gobierno federal mil vacunas contra el Covid-19.

Carlos Padilla, presidente del COM, señaló que ya habló con el canciller, Marcelo Ebrard sobre este tema y poder coordinar la vacunación de los atletas.

VER MÁS: Mike Tyson y Holyfield ya tendrían definida la sede para su pelea

“Hace dos meses estuve en contacto con Marcelo Ebrard, nuestro canciller, y él dio instrucciones al subsecretario de Relaciones Exteriores para que se coordinará la vacunación de todos los atletas olímpicos y paralímpicos”, dijo en entre vista con Milenio.

Se estima que en Juegos Olímpicos vayan 250 atletas y en Juegos Paralímpicos, una cifra similar, por lo que se pidieron 500 dosis para cada una de las competencias.

“En los Olímpicos serán alrededor de 250 personas, que son 500 dosis de vacunas, y de los Paralímpicos es una cantidad similar; por eso hablamos de alrededor de mil vacunas, que serán aplicadas a los atletas, sus equipos y la jefatura de misión; entonces, se requieren dos aplicaciones de la vacuna, por eso tal vez suena muy elevado el número, pero es para protegerlos”. explicó el directivo del COM.

The post COM pide mil vacunas para los atletas que irán al los Juegos Olímpicos appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios