Comerciantes de mercados de Tampico piden prórroga para pago de cuota

Comerciantes de mercados de Tampico piden prórroga para pago de cuotaComerciantes de mercados de Tampico piden prórroga para pago de cuota

Debido a las bajas ventas por la pandemia de COVID-19, comerciantes de los nuevos mercados municipales de Tampico, solicitarán al alcalde que la prórroga por pago de cuota se extienda de cuatro meses a un año.

Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de los comerciantes en el centro de abasto, señaló que tienen pendiente una reunión con el alcalde, Jesús Nader Nasrrallah, para plantearle que les extienda el plazo para realizar los pagos.

Hasta el momento, un 30% de locales continúan cerrados, ya que no tuvieron para invertirle al acondicionamiento de su espacio durante la pandemia.

Los locatarios señalan que esperan tener algo de venta durante la temporada decembrina, pero debido a las bajas ventas de los meses pasados, no cuentan con recursos, en este mes, para pagar el derecho de piso del mercado.

“Vamos también a negociar que se baje la cuota, pero necesitamos una prórroga para no pagar piso, somos 400 locatarios trabajando, hay compañeros que tienen hasta 27 tramos distribuidos, y los que están trabajando nos está retribuyendo lo que es gastronomía, carnicerías, abarrotes, pero hay compañeros que todavía tienen baja la venta, como tablitas, novedades, no se ha visto el repunte que esperábamos”, añadió.

Indicó que aún no hay una cuota definida, ya que se habló de hasta siete UMAS, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo, pero de esas UMAS son aproximadamente mil 200 pesos mensuales por tramos.

La dirigente de los comerciantes de Tampico espera que el municipio les brinde un apoyo económico o un crédito, para los comerciantes que no han podido abrir.

“Esperamos que ya en diciembre estuviera al cien por ciento abierto el mercado pero sigue la pandemia y esto no ayuda en nada”, agregó.

EL COVID en Tampico no da tregua

El pasado viernes 18 de diciembre, Tampico se convirtió en el epicentro de la pandemia por COVID-19 en Tamaulipas.

El municipio logró rebasar a Matamoros en el número de contagios y colocarse en el primer lugar de casos positivos acumulados. La ciudad porteña sumaba 6 mil 325 casos confirmados, dejando atrás al municipio fronterizo que durante varios meses encabezó la estadística de la Secretaría de Salud en la entidad.

Hasta el domingo 20 de diciembre, entre Tampico, Madero y Altamira, sumaban 13 mil 202 positivos y 902 fallecimientos. Es decir, la zona conurbada tiene el 35% de los confirmados y 29% de los fallecimientos.

Con información de Radio Fórmula Tampico y Milenio.

También te puede interesar:

  • COVID colapsará hospitales en la CDMX en enero de 2021, advierte estudio
  • Semáforo Rojo en Morelos: Cuauhtémoc Blanco decreta la medida ante aumento de COVID
  • ¿Necesitas un tanque de oxígeno? Aquí los requisitos para obtenerlo gratis en el IMSS

The post Comerciantes de mercados de Tampico piden prórroga para pago de cuota appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios