Comerciantes y ciudadanos desafían a COVID-19 en Tepito

Pese al semáforo rojo por la pandemia de coronavirus COVID-19, ciudadanos y comerciantes parecen transitar sin temor en colonias como Tepito.Pese al semáforo rojo por la pandemia de coronavirus COVID-19, ciudadanos y comerciantes parecen transitar sin temor en colonias como Tepito.

Personas que se dedican al comercio informal y ciudadanos no temen desafiar al coronavirus COVID-19 en Tepito, esto pese a que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Cabe recordar que la capital mexicana y el Estado de México volvieron a la máxima etapa de emergencia desde el pasado sábado 19 de diciembre, luego de que se registraran alzas consecutivas de hospitalizaciones por la nueva enfermedad.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo varias personas se aglomeran en calles como Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, La Merced y Avenida San Pablo.

De acuerdo con un reporte emitido por Grupo Imagen, varios puestos ambulantes se ubican en zonas del Centro Histórico. La mercancía es depositada en el suelo, sobre bolsas negras amarradas con mecates o lazos que contribuyen a un rápido retiro en caso de la presencia de autoridades.

Los vendedores son alertados por “halcones” para retirar sus productos de la vía pública si es que se presenta el riesgo de que sean descubiertos por elementos policiacos.

Las aglomeraciones también son evidentes en calles aledañas al barrio bravo de Tepito como: Eje 1 Norte, desde Reforma hasta Vidal Alcocer; República de Argentina; Aztecas; Florida; Manuel Doblado; República de Costa Rica; Berriozabal; Manuel Peña y Peña; Nacional; José Joaquín Herrera; Lecumberri; El Carmen; Mesones; Mixcalco y Correo Mayor.

Según Grupo Imagen, los tumultos de ciudadanos son visibles en Eje 1 Oriente Vidal Alcocer y su continuación a Circunvalación, desde el Eje 1 Norte y hasta Fray Servando Teresa de Mier.

En el emblemático mercado de La Merced también se desafía al coronavirus COVID-19, pues parece que los comercios operan sin restricciones pese al semáforo rojo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Aplicarán vacunas contra COVID-19 en Hospital General y en dos sedes militares

Enfermera revela despidos en el Insabi en pleno repunte de COVID-19

Supera México las 120 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 1 millón 350 mil casos 

Vacuna contra COVID-19 llega al mercado negro: ¡la venden hasta en 15 mil pesos!

The post Comerciantes y ciudadanos desafían a COVID-19 en Tepito appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios