Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comienza a ingresar el Frente Frío 14 al sur de Veracruz

*Resumen*: En las próximas 48 horas se tendrán los efectos del Frente frío No. 14 y su masa de aire polar asociada, dominando condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, las cuelas serán más significativas en las regiones norte y sur. En la costa el viento del Norte puede alcanzar rachas máximas de 70 a 85 km/h, disminuyendo la temperatura. Consulte *Alerta Gris*

*Condiciones actuales y registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas*
Amanece con cielo nublado con áreas de tormenta y lluvia sobre y frente a la zona sur
29.2/20.8 en Tuxpan;
28.5/13.8 en Xalapa;
31.2/24.4 en Boca del Río;
29.0/16.7 en Orizaba;
35.0/20.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 2.1 en Coatzacoalcos, Inapreciable en Orizaba

*Sistemas Actuales*
*En niveles bajos*: *Frente frío No. 14* sobre el centro de Veracruz; *Línea de Cortante* sobre el suroeste del Golfo de México.
*En niveles altos*: *Corriente en chorro* sobre el norte de la república mexicana; *flujo zonal * sobre el resto del país.

*Pronóstico General*
En las próximas 24 a 48 horas la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes se concentrará en los estados del oriente, sur y sureste del país, precipitaciones de tipo moderado se pueden presentar mañana sobre el occidente de México. El resto de la república con limitadas condiciones para lluvias. El Frente frío No. 14 podría estacionarse hoy en el sur de Veracruz y suroeste del Golfo de México, por su parte la masa de aire polar que le da impulso cubrirá la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México incrementando la velocidad del viento del Norte y disminuyendo la temperatura.

*Pronóstico Regional*
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm principalmente entre las cuencas de los ríos Cazones al Colipa. Pueden presentarse tormentas. Viento del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en zonas de playa. Disminución de la temperatura. TMáx/TMín 21-24/16-19 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Baja probabilidad de tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con algunas rachas de 35 a 55 km/h principalmente entre Misantla-Naolinco y Xalapa. Disminución de la temperatura. TMáx/TMín 21-23/13-16°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Mayormente nublado, probabilidad de lloviznas, lluvias y algunas tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y algunas mayores hacia Alvarado. Viento del Norte de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h. Descendiendo la temperatura. TMáx/TMín 25-27/20-22°C.

*Región Sur* (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de tormentas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y máximos de 70 a 150 mm. Viento del Norte de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en la costa. Descendiendo la temperatura. TMáx/TMín 26-29/22-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*
2.0 a 3.0 metros en las proximidades del litoral.

*Pronóstico Climático*
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada por arriba del promedio principalmente en las zonas norte-sur. Los modelos climáticos indican un DICIEMBRE con temperatura media y lluvia acumulada dentro o por arriba de sus valores promedio.

¡Anímate a comentar!

Comentarios