Comipems 2021: Fechas por apellidos y lugares de registro presencial para aspirantes

Tras realizar el pre-registro para hacer el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), las y los aspirantes al nivel medio superior deberán acudir presencialmente al centro que les corresponda para completar el trámite, y aquí te contamos todos los detalles.

El pre-registro comenzó este lunes 18 de enero y termina el 19 de febrero de 2021 y se realiza vía internet, sin embargo, al terminar este paso los estudiantes deberán acudir personalmente al centro de registro que les corresponde, según el siguiente calendario: 

Los aspirantes serán atendidos en el horario señalado en su solicitud de registro, que recibirán en la dirección de correo electrónico que proporcionaron cuando realizaron el pre-registro. El horario en el que van a operar los centros de registro será de las 8:00 a las 17:00 horas.

Documentación

Los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación:

  • Solicitud de Registro
  • Listado de Opciones Educativas: Obtenida vía internet, con el nombre autógrafo con letra de molde y la firma del aspirante, así como el nombre y la firma de la madre, padre o tutor en el espacio correspondiente, aceptando la participación en el concurso de asignación 2021. En caso de que el aspirante cuente con la mayoría de edad, no será necesario  que la solicitud sea firmada por la madre, padre o tutor.
  • Comprobante de depósito bancario, a nombre del Ceneval, con la referencia bancaria del aspirante y el sello del cajero de la sucursal bancaria receptora.
  • Certificado de educación secundaria:

Aspirantes egresados deberán mostrar el original de su certificado de educación secundaria o de educación básica y entregar una fotocopia.

Aspirantes INEA deberán entregar una constancia en papel membretado del INEA firmada por algún funcionario autorizado del  propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a  más tardar el 9 de julio de 2021.

Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán entregar firmada su carta compromiso, documento mediante el cual se comprometen a enviar el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria y capturar sus datos de certificación en el apartado ASPIRANTES FORÁNEOS E INEA de la página www.comipems.org.mx, entre el 9 y el 16 de julio de 2021.

Los aspirantes con discapacidad, requieran o no algún tipo de apoyo para el día de la aplicación del examen, deberán entregar debidamente firmado el Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

¿Dónde están ubicados los centros de registro?

Los lugares donde se realizará el registro de aspirantes son los siguientes:

  • Los aspirantes egresados deberán registrarse en el Centro de Registro 01, ubicado en el IPN-Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en la  en la Unidad Profesional  “Adolfo  López  Mateos”,  Av.  Wilfrido Massieu s/n esq. con Av. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Col. Zacatenco, C.P. 07738, Alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Los aspirantes foráneos deberán registrarse en el Centro de Registro 02: IPN-Centro de Estudios  Científicos  y  Tecnológicos  (CECyT 13)  “Ricardo  Flores  Magón”,  Av.  Taxqueña Núm.  1620,  Col.  Paseos  de  Taxqueña.  C.P. 04250 Alcaldía Coyoacán.
  • Los aspirantes del INEA deberán registrarse en el Centro de Registro 03: Centro Multimodal de Estudios Científicos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales, Azafrán Núm. 386, Col. Granjas México, C.P. 08400, Alcaldía Iztacalco.
  • Los aspirantes locales, es decir, quienes cursan el tercer grado de educación secundaria en la Zona Metropolitana, deberán registrarse en el centro que elijan al momento de realizar su pre-registro, dentro de las opciones que el sistema les muestre de acuerdo a la ubicación de la escuela donde cursen su educación secundaria y se indicará dicho centro en su solicitud de registro. Cuando existan dos o más centros de registro para una alcaldía o municipio, el aspirante deberá acudir al que se indique en su solicitud de registro (consultar las páginas 33 a 36 del Instructivo).

Te puede interesar:

Investigadores de IPN trabajan en fármaco que inhibiría entrada de Covid 19 al cuerpo

Ricardo Anaya buscará la presidencia en 2024; rechaza diputación plurinominal del PAN

Asociaciones médicas piden a AMLO vacunas para todos y ofrecen lista de especialistas para padrón

¿Usará Trump el caso Cienfuegos para atacar a Biden y exacerbar sentimientos antimexicanos?

The post Comipems 2021: Fechas por apellidos y lugares de registro presencial para aspirantes appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios