Cómo descargar todas mis fotos de Google Fotos y cuáles son las mejores alternativas de almacenamiento en la nube

Cómo descargar todas mis fotos de Google Fotos y cuáles son las mejores alternativas de almacenamiento en la nube

La bomba cayó hace algunos días: Google eliminó el almacenamiento de fotos ilimitado y gratis. A partir del próximo año, todo el contenido que se suba, incluso desde sus futuros smartphones Pixel, contará para los 15 GB de almacenamiento que toda cuenta de Gmail incluye.


Por qué y cómo usar la sincronización de Google Fotos

En Xataka México

Por qué y cómo usar la sincronización de Google Fotos

Entonces, ahora como parte de nuestra sección semanal Xataka Basics México vamos a enseñar cómo descargar todas las fotos que hemos guardados en Google Fotos, ya sea para tenerlas de manera local, además de que hablaremos de algunas alternativas para el almacenamiento en la nube de nuestros recuerdos.

Cómo exportar las fotos (y todos los datos) de mi cuenta Google

Actualmente todos -o al menos aquellos que usamos Android- confiamos gran parte de nuestra información a Google, y por esa misma razón la compañía tiene una manera sencilla de crear una copia de seguridad descargable para hacer respaldo en servicios de terceros. Eso incluye nuestras fotos de Google Fotos, lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Ir a Google Takeout
  • Seleccionamos el botón Desmarcar todo, ya que ahora solo nos importan nuestras fotos
Como Descargar Fotos Google Fotos
  • Buscamos el apartado de Google Fotos y seleccionamos la casilla. Habrá un botón que nos permitirá elegir si queremos descargar absolutamente todas nuestras fotos o de alguna fecha específica
Como Descargar Todas Mis Fotos Google Fotos Facil
  • Deslizamos hasta parte inferior y presionamos el botón Paso siguiente
  • En esta ventana veremos varias opciones: desde el método de entrega del respaldo creado (enlace para descarga o respaldo automático a otros servicios), el tipo y tamaño de los archivos que se crearán, así como la posibilidad de programar respaldos automáticos
Como Crear Respaldo Google Fotos Informacion
  • Finalmente, presionamos el botón Crear exportación
  • Después de un tiempo, que varía en relación directa al tamaño de la exportación, se recibirá el enlace para la descarga de todo nuestro contenido almacenado en Google Fotos

Cabe mencionar que también es posible descargar fotos o videos concretos, sin necesidad de crear un respaldo completo de todo el contenido en Google Fotos:

  • Accedemos a la web de Google Fotos y seleccionamos las fotos o videos que queremos respaldar
  • Abrimos el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y presionamos sobre Descargar (1)
Como Descargar Fotos Videos Google Fotos
  • Además, podemos descargar también los álbumes generados automáticamente (2) siguiendo el mismo método

Las mejores alternativas a Google Fotos

Ahora, ya tienes una copia completa de todos tus archivos en Google Fotos ¿qué hacer con ella? Lo ideal es hacer un nuevo respaldo en otra plataforma, y aquí están las mejores alternativas a Google Fotos:

Amazon Photos

Amazon tiene su propia plataforma de almacenamiento en la nube, se llama Amazon Fotos y su oferta básica es de 5 GB gratis a suscriptores de Amazon Prime. Aparte, ofrece la posibilidad de contratar espacio adicional, siendo las opciones más populares 100 GB por 1.99 dólares, 1 TB por 6,99 dólares y 2 TB por 11.99 dólares, todas suscripciones de carácter mensual, pero hay incluso posibilidad de contratar hasta 30 TB.

Amazon Photos Fotos Almacenamiento Nube

Flickr

Si bien Flickr está enfocado más al ámbito de fotógrafos profesionales, también es una interesante opción de almacenamiento de imágenes en la nube. El plan gratuito se limita a 1,000 fotos, pero la suscripción Flickr Pro ofrece almacenamiento ilimitado desde 7.99 dólares al mes.

Flickr Pro Almacenamiento Fotos Nube

iCloud

Los usuarios de dispositivos Apple tienen 5 GB de almacenamiento gratis en iCloud, y pueden acceder a atractivos planes mensuales de más almacenamiento: 50 GB por 17 pesos, 200 GB por 49 pesos y 2 TB por 179 pesos. Además, con la nueva suscripción Apple One pueden acceder a un paquete de varios servicios (incluidos iCloud) por un solo pago mensual.

Icloud Almacenamiento Nube Apple

OneDrive

OneDrive otorga a todos los usuarios de una cuenta Microsoft 5 GB para almacenamiento en la nube gratis, y también ofrece planes para obtener más espacio y otras herramientas de Microsoft, como su servicio de ofimática Office, desde 38.99 pesos al mes por 100 GB.

Onedrive Almacenamiento Nube Microsoft

MEGA

MEGA es quizás el servicio más completo en su versión gratuita, ya que con tan solo crear una cuenta los usuarios obtienen 50 GB gratis para almacenamiento en la nube. Para aquellos que buscan más espacio, existe MEGA Pro que ofrece desde 400 GB de espacio en la nube por un aproximado de 120 pesos al mes y hasta 16 TB por 720 pesos.

Mega Almacenamiento Nube

Google One

Google One no es una alternativa a Google Fotos, pero sí es la opción para aquellas personas que no quieran migrar a otra plataforma (y ahorrarse el trabajo de exportación) y elijan pagar a Google por más espacio de almacenamiento. Las opciones que ofrece van desde 100 GB por 34 pesos, hasta 2 TB por 169 pesos, en ambos casos de suscripción mensual.

Google One Almacenamiento Nube Google Fotos

Y listo xatakeros, esta es la información más importante que necesitan saber para descargar todas sus fotos de Google Fotos, así como algunas alternativas de almacenamiento en la nube. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.


La noticia

Cómo descargar todas mis fotos de Google Fotos y cuáles son las mejores alternativas de almacenamiento en la nube

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios