¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web con Messenger Rooms?

Ya se pueden crear salas para videollamadas desde WhatsApp Web.Ya se pueden crear salas para videollamadas desde WhatsApp Web.

Los usuarios de WhatsApp Web en todo el mundo se han sorprendido luego de notar que ya pueden hacer videollamadas a través de dicha plataforma.

Desde hace meses se informó que Messenger Rooms integraría la opción de “Salas” en Facebook, con las que más de 50 personas podrían conectarse al mismo tiempo.

Esa alternativa ahora también es posible en WhatsApp Web, aunque hay algunas limitaciones que los cibernautas deben tener en cuenta.

De momento no es posible hacer o contestar llamadas o videollamadas desde WhatsApp Web o con la versión de escritorio de la aplicación. Sin embargo, ya está disponible la posibilidad de crear la sala o unirse a ella.

Lo que hay que especificar es que la sesión se iniciará en Facebook Messenger, donde aún no existe la opción de seguridad de cifrado de extremo a extremo.

Sobre este punto, la red social perteneciente a Mark Zuckerberg ha prometido que se respetará la privacidad de los usuarios y no se revisarán las conversaciones. En este sentido, tocará confiar en la plataforma en caso de querer utilizar las salas para videollamadas.

Así pueden hacer videollamadas en Messenger Rooms desde WhatsApp Web

  • Lo primero que se debe hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web o en la versión de escritorio para Windows o Mac.
  • Presionar sobre cualquier chat o grupo, no importa si no serán los participantes con los que se quiere hacer la videollamada.
  • Dar clic sobre el clip de archivos adjuntos y posteriormente selecciona la opción de “Sala”, la cual aparece con un ícono de cámara en color azul.
  • En ese momento aparecerá un menú en pantalla con la opción “Ir a Messenger”. Presionar sobre dicha opción para ir a la otra plataforma de mensajería y crear la sala.
  • Una vez que creaste la sala puedes compartir el enlace para que los demás se unan a la videollamada.

También te puede interesar:

WhatsApp web: cómo será la nueva función de huella y reconocimiento facial

WhatsApp retrasa cambiar sus normas de servicio tras reacción de usuarios

Signal se beneficia con escándalo de WhatsApp y contratará más personal ante el aumento de usuarios

INAI advierte a usuarios de WhatsApp por nuevas políticas que permiten acceder a su información

The post ¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web con Messenger Rooms? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios