Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo saber si las gasolineras no te roban los litros? Estas son los consejos

Agencias

En nuestro país es una practica común que algunas gasolineras caigan en irregularidades y no despachen la cantidad exacta de combustible. Ante esta situación y los aumentos en el precio de la gasolina, es importante conocer si los establecimientos dan la cantidad de combustible por la que los consumidores pagan.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Aquí algunos consejos que ayudan a saber si las gasolineras dan la cantidad que dicen despachar.

  • La recomendación principal es checar la lista negra de gasolineras en México de la Profeco, en la que puedes ingresar el número de la estación y saber si ese establecimiento tiene fallas en el despacho de gasolina.
  • Revisar las bombas despachadoras, las cuales deben contar con los sellos actualizados de verificación emitidas por la Profeco.
  • Verificar siempre que el contador marque ceros y la tarifa vigente de la gasolina.
  • Pedir el ticket de consumo aunque no se facture, con lo que registrará en la estación la cantidad de gasolina que se tendría que estar despachando.
  • Solicitar que se despache el combustible en el nivel 1 de velocidad, pues de los tres que existen, este es el que presenta menos irregularidades.
  • Llevar un registro del rendimiento de combustible, con el que se podrá tener un aproximado del consumo de gasolina.
  • Checar la manguera, pues si está húmeda podría tener goteras, lo que representa que está despachando menos combustible.

 

Con información de Excélsior vía López Dóriga Digital. Link: http://lopezdoriga.com/nacional/como-saber-si-las-gasolineras-dan-el-combustible-que-dicen-despachar/

¡Anímate a comentar!

Comentarios