Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con arenadas en el malecón, llega el FF12 a Coatzacoalcos

COATZACOALCOS (26/11/2018).- Entre las 8:00 horas y las 10:00 horas, se comenzaron a sentir los primeros efectos del Frente Frío 12 en su paso por esta ciudad y puerto, donde a pesar de lo anterior, no se reportan importantes daños.

Con vientos que rebasan los 80 km/hr, los automovilistas que circulan por la sexta y séptima etapa del malecón costero, pueden observar las “arenadas” que con la fuerza del viento, se acumulan en el pavimento, afectando la visibilidad y el tránsito.

Hasta las 16:00 horas, la autoridad estatal descarta la posibilidad de suspender clases, a pesar de permanecer en alerta gris. Aunque por lo anterior, no signifique que se reconsidere la decisión, por lo que queda abrigarse bien y realizar las actividades con precaución.


El Frente Frío No. 12 se ubicaba a las 7 am de hoy sobre la costa central de Veracruz. Se mueve hacia el sureste esperándose lo haga de manera más lenta durante el día y se localice mañana martes 27 sobre la Península de Yucatán. Mantendrá en nuestra entidad la probabilidad de lluvias (no descarte tormentas) con valores estimados en 24 horas de:

Lunes 26: De 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 30 a 50 mm, sin descartar mayores especialmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos incluido la región de los Tuxtlas.
Martes 27: De 5 a 20 mm en cualquier zona del estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos, incluido la región de los Tuxtlas.

La masa de aire ártico asociada con el frente provoca viento del Norte que es posible alcance este día rachas máximas de:

Costa norte: De 85 a 100 km/h (menores en llanuras adyacentes), decreciendo por la tarde.
Costa Central y sur: De 90 a 105 km/h (menores en llanuras adyacentes), decreciendo por la noche.
Región de Misantla-Naolinco-Xalapa: De 55 a 65 km/h, decreciendo al mediodía.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro (hasta 6.0 metros)

La temperatura descenderá a partir de este lunes, pero será más notable los días martes 27 y miércoles 28. En asociación con ingreso de humedad en niveles altos desde el Pacífico, es probable la caída de aguanieve o nieve en el Pico de Orizaba el jueves 29.

¡Anímate a comentar!

Comentarios