Nacional 12 de agosto de 2021 9 meses ago

Conalep: Estudiantes logran segundo lugar en torneo internacional de ciencia Solacyt

El Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) sigue siendo noticia, ahora debido a que estudiantes del plantel Tampico, Tamaulipas, […]

Conalep-plantel-Tampico-Solacyt-segundo-lugar-1
Segundo lugar Conalep Tampico solacytSegundo lugar Conalep Tampico solacyt

El Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) sigue siendo noticia, ahora debido a que estudiantes del plantel Tampico, Tamaulipas, obtuvieron el segundo lugar en la competencia internacional de ciencia Solacyt.

Dicho logro lo consiguieron al presentar un producto hecho a base de chocolate, el cual, ayuda en el sistema inmunológico y da energía a las personas.

El proyecto encabezado por los alumnos Jovana Judith Méndez Turrubiates y Juan Alejandro Pérez Moreno fue el más votado por parte de los organizadores, mismo que superó a propuestas de Latinoamérica e incluso de países europeos como Japón y España.

“Este producto se llama inmuneduvia (abreviado como INDU). Está hecho a base de chocolate, pero tiene propiedades que benefician el sistema inmunológico, ayuda contra síntomas leves como dolor de cabeza, mareos y fatiga desde la primera toma. De manera continua nivela la glucosa, evita la hipertensión e incluso la diarrea”, explicó Méndez Turrubiates.

De acuerdo con Pérez Moreno, el concurso consistió en cuatro etapas y debido a la pandemia del COVID-19 se realizó de forma virtual.

Inmuneduvia consiste en la combinación de insumos adecuados con vitamina C, frutos rojos y raíces que fueron agregados al chocolate amargo. Este proyecto fue probado en personas diabéticas y niños.

Por otra parte, el Conalep Tampico también obtuvo el segundo lugar estatal dentro del torneo organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).

En dicho evento la que se consagró con dicho lugar fue Elizabeth Martínez de la Calleja, quien propuso una crema exfoliante que elimina impurezas como bacterias, manchas y acné.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Anuncia CONALEP convenio con AMACC para dar clases de CINE

Invierte Quintana Roo dos mil millones de pesos en materia hidráulica: Carlos Joaquín

Explosión en planta de Protexa en Santa Catarina, Nuevo León, deja dos muertos (VIDEOS)

Grupo armado embosca a alcaldesa de Pilcaya durante visita a Ixtapan de la Sal

Ir al contenido