Concacaf no dejará que la Liga MX negocie su regreso a Copa Libertadores

Concacaf-no-dejara-ir-a-la-Liga-MX-a-Copa-Libertadores-futbol-radio-formula-1200x800

En las últimas semanas, se rumoró que los dirigentes de la Liga MX se iban a reunir con los altos mandos de la Conmebol para afinar detalles del regreso de los clubes nacionales a la Copa Libertadores de América. Sin embargo, la Concacaf no dejará que los directivos mexicanos negocien con la confederación sudamericana.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, no ve con buenos ojos que el futbol mexicano participe en competencias externas. “Para mí cuando se habla de competiciones entre clubes, yo no voy a hablar con los clubes son circunstancias a nivel confederación“, comentó el dirigente en entrevista para ESPN.

VER MÁS: Estos productores ‘alzan la mano’ para dirigir el programa ‘Hoy’ tras desplome de rating

Que un club o una liga hable con una confederación, para mí no es correcto y nosotros estamos enfocados en nuestra Liga de Campeones. La Liga de Campeones es la única competición que puede clasificar al Mundial de Clubes. Para nosotros no es una amenaza la fusión, es un tema que va a tener una posibilidad en el futuro, nosotros ya estamos en la mesa hablando con nuestras ligas“, explicó.

Cabe mencionar que la Concacaf cambió el formato de la Concachampions, ya que ahora participarán 20 clubes norteamericanos. El nuevo sistema de competencia se llevará a cabo en el 2023 y por esa razón, el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores luce más complicado.

Por otro lado, los directivos de la Conmebol están abiertos a negociar y en varias ocasiones han admitido que les gustaría tener a los equipos de la Liga MX en Sudamérica. La última vez que el futbol mexicano participó en la Copa Libertadores en 2016, en aquella edición la jugó Pumas, Puebla y Toluca.

The post Concacaf no dejará que la Liga MX negocie su regreso a Copa Libertadores appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios