Nacional 25 de agosto de 2021 9 meses ago

Confirman que el 19 de septiembre habrá SIMULACRO NACIONAL 2021; ¿a qué hora será?

Este miércoles se confirmó que el próximo 19 de septiembre, fecha en la que se recuerdan los sismos ocurridos en […]

simulacro-nacional-2021-cuando-a-que-hora-cdmx-19-de-septiembre-sismos
El simulacro nacional tiene el objetivo de enseñarle a la población mexicana cómo debe actuar en caso de sismos.El simulacro nacional tiene el objetivo de enseñarle a la población mexicana cómo debe actuar en caso de sismos.

Este miércoles se confirmó que el próximo 19 de septiembre, fecha en la que se recuerdan los sismos ocurridos en México en 1985 y 2017, se reanudará el simulacro nacional.

La medida preventiva se efectúa desde hace varios años para crear consciencia entre la población mexicana sobre cómo se debe actuar ante los movimientos telúricos, a fin de evitar la pérdida de vidas humanas.

Al ser fenómenos naturales los sismos resultan impredecibles, no obstante, tener conocimientos básicos de lo que se debe hacer durante el momento de crisis brinda grandes oportunidades de supervivencia.

El año pasado no se efectuó el simulacro nacional debido a las afectaciones derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19, pero este 2021 las cosas serán diferentes.

“Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 2do Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre”, se refirió en un documento oficial.

¿A qué hora será el próximo simulacro nacional 2021?

El anuncio lanzado por el Gobierno de México establece que el simulacro nacional se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas del tiempo del centro de México.

“El ejercicio de simulacro será a las 11:30 horas tiempo del centro de México, por favor sigue las redes sociales de Facebook y Twitter para mantenerte informado acerca de los horarios en tu localidad”, se expresó en el comunicado.

Si se radica en la Ciudad de México, las personas pueden reportar la ausencia de alerta sísmica al 911 para que expertos acudan a solucionar el problema.

También te puede interesar:

Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta en segunda acusación de abuso sexual en su contra

Familia de Odalis Santos Mena llega a acuerdo con la clínica Skinpiel

Captan momento exacto en que helicóptero de la Marina se desploma en Hidalgo (VIDEO)

Útiles escolares KAWAII: libretas, mochilas y accesorios para el Regreso a Clases 2021

Ir al contenido