Conoce en qué municipios del Edomex están haciendo pruebas rápidas de COVID-19

Municipios de Edomex donde se aplican pruebas rápidas COVIDMunicipios de Edomex donde se aplican pruebas rápidas COVID

Ante el incremento de casos de contagio de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), las autoridades han decidido incrementar las medidas para la pronta detección de personas infectadas, por lo que varios municipios del Estado de México aplicarán pruebas rápidas gratuitas.

Es así como a partir de este viernes 18 de diciembre, equipos de químicos y personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades locales, iniciaron la aplicación de un promedio de 100 pruebas por municipio.

Los municipios que estarán trabajando en la detección del virus del SARS-CoV-2 son: Tlalnepantla, Tultepec, Huixquilucan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Melchor Ocampo.

Edomex aplicará 100 pruebas diarias gratuitas para detectar casos de COVID-19
Reuters

Será en las explanadas municipales, Centro de Atención Especializada Temprana a la Salud, Ciudad Salud y en hospitales como el Vicente Villada donde se aplicarán las pruebas gratuitas.

¿Dónde acudir a la aplicación de prueba gratuita por municipio?

Tlalnepantla

En Tlalnepantla la convocatoria es para residentes que presenten síntomas o sean casos sospechosos tras haber estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo.

Aquellos interesados en hacerse la prueba deberán acudir a la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, frente al Centro de la Cultura y las Artes ‘José Emilio Pacheco’, donde personal del Instituto Municipal de Salud (IMS) y de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla efectúan 100 pruebas diarias.

El horario es de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas, el registro se realiza a las 9 de la mañana y lo resultados se entregan entre 15 a 20 minutos después.

Huixquilucan

En Huixquilucan se realizan 100 pruebas diarias en la Ciudad Salud, ubicada en el Barrio San Ramón en la zona tradicional.

Reuters

Tultepec

Los habitantes de Tultepec podrán acudir todo el mes de diciembre de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana, a los módulos instalados frente a la Concha Acústica del centro del municipio.

Además de los lugares antes mencionados, hay otros cinco módulos más que operan por parte de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán en los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Centro Especializado de Atención Temprana a la Salud (CEAPS), Melchor Ocampo y en el Hospital Vicente Villada de Cuautitlán.

Los interesados deben presentar una identificación oficial con fotografía como su INE o su CURP.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Alfredo Del Mazo anuncia la contratación de 580 médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia

¿Por qué el Semáforo Rojo en CDMX y Edomex se planeó hasta el 10 de enero?

Actualización Semáforo COVID: México se pinta de Naranja y hay 6 estados en riesgo de volver a Rojo

“Debemos hacer un esfuerzo extraordinario”: Claudia Sheinbaum pide apoyo a capitalinos para bajar la curva de contagios

The post Conoce en qué municipios del Edomex están haciendo pruebas rápidas de COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios