Consulta los requisitos para la aplicación de la vacuna anticovid en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Mañana iniciará la aplicación de vacunas antocovid par adultos mayores que radican en las Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.Mañana iniciará la aplicación de vacunas antocovid par adultos mayores que radican en las Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Este miércoles 24 de febrero iniciará la segunda etapa de vacunación para adultos mayores en la Ciudad de México (CDMX), específicamente en sedes que estarán ubicadas en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

En esta fase los ciudadanos capitalinos mayores de 60 años que radiquen en las demarcaciones referidas serán inoculados con dosis de la vacuna Sputnik V, la opción rusa para hacer frente al coronavirus COVID-19.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, reveló en entrevista con la periodista Azucena Uresti cuáles son los requisitos que deberán cumplir las personas al acudir por una de las vacunas.

“Lo más importante es que sea gente que tiene más de 60 años cumplidos, es decir, que nació por lo menos previo al 23 de febrero de 1961. En segundo lugar, las personas que se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx, hace un par de semanas, debieron haber recibido una cita con un día específico, hora particular y sede a la cual les estamos pidiendo que asistan”, expresó el funcionario.

En caso de que una persona se haya registrado sin recibir cita, se le recomienda consultar la página vacunacion.cdmx.gob.mx o marcar a Locatel para que le sea asignado un lugar. Para quienes no pudieron registrarse, la opción es acudir conforme a la primera letra de su apellido.

“Si no se alcanzaron a registrar, vamos a sugerirles que vayan de acuerdo con su apellido. Mañana estaríamos invitando a la gente cuyo primer apellido empieza con A y B. El miércoles C y D y así sucesivamente en la semana”, expresó Eduardo Clark durante la conversación transmitida por Grupo Fórmula.

Requisitos para acudir a vacunarse en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Es indispensable que los adultos mayores que acudirán a aplicarse vacunas anticovid en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac lleven una identificación o una copia del acta de nacimiento que acredite su edad, así como un documento que demuestre que radican en una de esas alcaldías.

Incluso puede mostrarse un comprobante de domicilio que esté a nombre de la persona interesada en inocularse, o bien, un documento que esté a nombre de un familiar directo.

Las personas extranjeras y foráneas serán vacunados siempre y cuando muestren una identificación que acredite su edad, así como cualquier documento que muestre su residencia en Iztacalco, Xochimilco o Tláhuac.

¿Cuáles serán las sedes de vacunación?

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX expresó que entre 15 y 20 mil personas podrían ser vacunadas el día de mañana en las siguientes tres sedes:

  • Iztacalco: puerta 5 del Palacio de los Deportes y Escuela Superior de Educación Física
  • Xochimilco, Escuela Nacional Preparatoria número 1, Deportivo Xochimilco
  • Tláhuac, Bosques de Tláhuac, estacionamiento del Hospital General Tláhuac del ISSSTE

“Estamos pensando atender cerca de 20 mil personas mañana, un poquito menos, de hecho, como 15 mil, porque citamos menos gente el primer día para cualquier inconveniente que tengamos (…) En cada macro sede pueden aplicarse hasta 5 mil vacunas diarias”, expreso.

Adicionalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que no es necesario madrugar ni exponer a los adultos mayores, pues se están mejorando los protocolos de aplicación de las vacunas contra COVID-19.

Aunque se han instalado silla para garantizar la comodidad de los adultos mayores, se requiere del apoyo de la ciudadanía para no exponerlos y para evitar aglomeraciones en los centros donde se aplicará el fármaco. Quien no pueda acudir en el día indicado, podrá presentarse el 5 de marzo, día que será para vacunar a quien se haya rezagado.

También te puede interesar:

CDMX realiza simulacro previo a iniciar fase 2 de vacunación de adultos mayores en 3 alcaldías

Habitantes de Ecatepec realizan bloqueos y protestas, exigen que abran centros de vacunación

Ecatepec abrirá sólo 2 centros de vacunación hoy para concluir capacitación de voluntarios

Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido

The post Consulta los requisitos para la aplicación de la vacuna anticovid en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios