Nacional 25 de octubre de 2021 7 meses ago

Consultora posiciona a AMLO como el segundo presidente con más aprobación a nivel mundial

En la lista de los presidentes del mundo con mejor nivel de aprobación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra […]

amlo-aprobacion-mundo
AMLO entre los presidentes mejores aprobados en el mundoAMLO entre los presidentes mejores aprobados en el mundo

En la lista de los presidentes del mundo con mejor nivel de aprobación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en el segundo lugar, reveló Morning Consult Political Intelligence, que mide líderes del mundo.

De acuerdo con la consultora política, el presidente de México tiene un nivel de aceptación de 65 por ciento, con lo que se ubica sólo por debajo del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien tiene un 71 por ciento.

Después de López Obrador, se encuentra el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, con un 58 por ciento de aprobación; en el cuarto lugar está Angela Merkel, de Alemania, con un 53 por ciento; seguida por Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón, con 40 por ciento.

En el mes de septiembre, tres de cuatro encuestas realizadas en México sobre los niveles de aprobación coincidieron con los resultados de Morning Consult Political Intelligence.

López Obrador obtuvo en la Consulta Mitofsky un 63.5 por ciento de aceptación, en Varela y Asociados 62 por ciento y en El Financiero un 61 por ciento, en tanto en GEA-ISA sólo tuvo un 54 por ciento.

El nivel de aprobación del presidente de México creció al momento en el que se aceleró la recuperación económica durante la segunda mitad del año.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2021 el PIB de México podría incrementar un 5.7 por ciento y un 4.9 por ciento en 2022.

Morning Consult Political Intelligence monitorea a los líderes de los gobiernos de 13 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La consultora política actualiza cada semana los datos más recientes de dichas naciones. “Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país”, señala.

Con información de Sin Embargo

Ir al contenido