Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúa la Alerta Gris por Frente Frío 10, con Lluvia y evento de Norte VIOLENTO en Coatzacoalcos

El Frente frío No. 10 se localiza sobre la Península de Yucatán previéndose se ubique sobre el noroeste del Caribe por la tarde donde iniciará su debilitamiento, mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en la zona sur con valores máximos estimados en 24 horas mayores de 100 mm (ver tabla).

La amplia y potente masa de aire ártica cubre gran parte del país y Golfo de México, se prevé se debilite y modifique de manera lenta sus características térmicas; sin embargo esta mañana aún mantendrá al viento del NORTE con rachas hasta de 90 km/h en la costa central-sur, el cual disminuirá por la tarde-noche (ver tablas). El oleaje en las proximidades de la costa puede desarrollar alturas de 4 a 6 metros, pero también disminuirá conforme el viento pierda fuerza. Asimismo hoy se espera un ambiente muy frío en el estado de Veracruz con probabilidad de caída de nieve o aguanieve (Pico de Orizaba-Cofre de Perote-Sierra de Chiconquiaco) y lluvia helada o cencellada (regiones de Huayacocotla, Perote-Altotonga, Las Vigas-Chiconquiaco). La temperatura máxima aumentará lentamente a partir de mañana jueves, persistiendo ambiente muy frío por las noches y madrugadas.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

¡Anímate a comentar!

Comentarios