Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúa la Alerta Gris por Frente Frío 14 en Coatzacoalcos

*Condiciones para lluvias fuertes en zonas costeras y región de los Tuxtlas
*Viento del Norte con rachas hasta de 65 km/h en la costa.
*Ambiente frío a fresco.

Xalapa, Ver., a 5 de diciembre de 2018.- Este miércoles 5 de diciembre y primeras horas del jueves 6, persistirán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas especialmente en zonas costeras, las cuales es probable estén acompañadas por tormentas, lo anterior debido al Frente No. 14 estacionado sobre el suroeste del Golfo de México. Las precipitaciones pueden registrar valores de manera general de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en la zonas de costa (ver tabla), siendo probables mayores a este rango.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá al viento del Norte en la zona litoral con probables rachas de 50 a 65 km/h (ver tabla), previéndose disminuya gradualmente por la noche. La fuerza del viento aún puede desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros que también disminuirá conforme el viento vaya perdiendo intensidad.

Hoy se mantendrá ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en regiones de llanura y costa. La temperatura máxima aumentará ligeramente a partir de mañana jueves 6 de diciembre.

NOTA: A mediano plazo se observa un evento de Surada con rachas ocasionales de 30 a 50 km/h en las regiones de Orizaba, Perote-Atzalan y región de los Tuxtlas entre viernes y sábado. Así como efectos de un nuevo sistema frontal con su masa fría hacia la tarde-noche del sábado 8, aumentando el potencial de lluvias, nuevo evento de NORTE, oleaje elevado y descenso de temperatura mas notable.

¡Anímate a comentar!

Comentarios