COVID-19 mata a 16 integrantes de una familia en México

Un hombre contó que la pandemia de coronavirus COVID-19 ya le arrebató a 16 familiares.Un hombre contó que la pandemia de coronavirus COVID-19 ya le arrebató a 16 familiares.

México atraviesa por la que podría ser su peor etapa de la pandemia de coronavirus COVID-19 y esto se refleja en historias como la de José Martín Chávez Enríquez. Él ya perdió a 16 familiares a causa de la nueva enfermedad.

El hombre vive en el municipio de Tultepec, Estado de México. Dicha entidad actualmente se encuentra catalogada en el color rojo del semáforo epidemiológico

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”, expresó el sujeto en entrevista con Milenio.

Este es tan sólo uno de los miles de testimonios de mexicanos que en los últimos meses sufrieron de cerca la partida de un ser querido; desafortunadamente, permite visibilizar los terribles estragos que la emergencia sanitaria ha dejado en México.

El brote de COVID-19 en la familia se dio durante un funeral

José Martín Chávez Enríquez narró que el año pasado un tío lejano suyo falleció por coronavirus COVID-19. En ese entonces, gran parte de su familia acudió al velorio.

Tras estar en el funeral resultaron contagiados varios de sus parientes: su madre, uno de sus abuelos, tres tíos y varios primos. Todos murieron a causa de la enfermedad.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital donde falleció el pasado viernes (…) La incineré y tengo sus restos en casa, porque ni tiempo de ir al panteón”, contó.

Hasta el día de ayer se registraron oficialmente 1 millón 641 mil 428 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la pandemia en México, así como 140 mil 704 lamentables muertes.

Con información de Milenio y RT

También te puede interesar:

Personal de salud del IMSS Nayarit arriba a la CDMX para sumarse a la Operación Chapultepec

Noruega desmiente que vacuna contra Covid-19 haya causado la muerte de 23 personas

El mundo está al borde de una falla moral catastrófica: OMS pide distribución equitativa de vacunas

Investigadores de IPN trabajan en fármaco que inhibiría entrada de Covid 19 al cuerpo

The post COVID-19 mata a 16 integrantes de una familia en México appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios