COVID colapsará hospitales en la CDMX en enero de 2021, advierte estudio

Si no se respeta el distanciamiento social, la COVID-19 podría saturar en enero de 2021 los hospitales de la CDMX según el CIDE y la Universidad de StanfordSi no se respeta el distanciamiento social, la COVID-19 podría saturar en enero de 2021 los hospitales de la CDMX según el CIDE y la Universidad de Stanford

Académicos del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) y la Universidad de Stanford advirtieron que, a inicios del 2021, la COVID-19 colapsará hospitales en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con un estudio que ambas instituciones realizaron, tras las fiestas de fin de año, los casos de COVID podrían dispararse en la capital en cuanto comience el nuevo año. Por lo que las clínicas se verían rebasadas en casi 50% más de las 10 mil camas, capacidad actual de hospitalización.

En ese sentido, los autores de la investigación aseguraron que, en el peor de los casos, se podrían necesitar más de 35 mil camas de hospital.  “Las autoridades deberían priorizar la rápida expansión de la capacidad hospitalaria (para COVID)”, alertan.

Sin embargo, aunque los académicos apuntaron que, al ritmo que va, la COVID colapsará hospitales en la CDMX a mediados de enero de 2021, también indicaron que hay una forma de evitar esto. En ese sentido, sugirieron aumentar el distanciamiento social en cuanto comience el nuevo año.

Semáforo Rojo Covid en CDMX

Apenas la semana pasada, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, implementó, junto con las autoridades del Estado de México (Edomex) el Semáforo Rojo. Esta medida contra COVID, que cierra actividades no esenciales, estará activa hasta el próximo 10 de enero. Pero podría extenderse si la ocupación hospitalaria no desciende.

No obstante, esta semana The New York Times aseveró en un artículo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó cifras menores de COVID-19 en la CDMX para aplazar el Semáforo Rojo a principios de diciembre.

Con información de El Financiero.

 

También te puede interesar:

Mueren 8 personas por COVID en estacionamientos de hospitales de Tijuana

¿Necesitas un tanque de oxígeno? Aquí los requisitos para obtenerlo gratis en el IMSS

Hoy es el principio del fin de la pandemia en México: Marcelo Ebrard tras llegada de vacunas Covid

The post COVID colapsará hospitales en la CDMX en enero de 2021, advierte estudio appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios