¡COVID llega al Vaticano! Confirman un caso en la residencia del Papa Francisco

¡Covid llega al Vaticano! Confirman un caso en la residencia del Papa Francisco¡Covid llega al Vaticano! Confirman un caso en la residencia del Papa Francisco

El Vaticano informó que un residente que habita en la misma residencia que el Papa Francisco ha dado positivo por Covid-19, caso que se suma al de 11 guardias suizos encargados de proteger al pontífice.

De acuerdo con el comunicado, se trata de un residente del Domus Sanctae Marthae que ya se encuentra aislado, así como todas las personas que tuvieron contacto directo con él.

Sana distancia en la residencia del Papa

Desde 2013, cuando el papa Francisco fue elegido, tomó la decisión de vivir en la Domus Sanctae Marthae​ , porque insistió en estar rodeado de gente común.

El hotel sirve de residencia para sacerdotes que se desempeñan en el Vaticano además de clérigos y legos visitantes. Tiene un comedor y una capilla donde Francisco celebra la misa todas las mañanas.

A partir del rebrote de la pandemia en Italia, El Vaticano reforzó sus medidas contra el covid-19, ahora se requiere el uso del cubrebocas en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

El Papa es un caso de alto riesgo en caso de contraer el virus, pues además de tener 83 años de edad, a sus 20 años tuvo que ser sometido a una cirugía en donde se le removió la mitad de un pulmón.

11 guardias contagiados de Covid-19

Pese a las medidas sanitarias y las restricciones aplicadas en El Vaticano, la semana pasada se dio a conocer que 11 guaridas suizos encargados de proteger al papa, habían dado positivo por Covid-19.

La Guardia Suiza ha adoptado otras medidas “para excluir cualquier riesgo de contagio en los lugares donde está sirviendo” este Ejército pontificio.

La mascarilla será obligatoria “cotidianamente en todos los lugares al aire libre y también en los espacios de trabajo en los que la distancia no pueda ser garantizada siempre”, se lee en el comunicado que emitió el Estado pontificio, que insiste además en la necesidad de respetar las normas higiénicas.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

 

The post ¡COVID llega al Vaticano! Confirman un caso en la residencia del Papa Francisco appeared first on Radio Fórmula.

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios