COVID mató a más policías que el crimen en 2020: Van 702 fallecidos por Coronavirus

Más de 700 policías murieron en 2020 por COVID-19Más de 700 policías murieron en 2020 por COVID-19

Durante 2020, 702 policías murieron por la COVID-19, enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, de entre 4 mil 836 policías que dieron positivo a la enfermedad. Esto significa que 1 de cada 7 oficiales contagiados falleció, un porcentaje muy alto para el sector.

Así lo dio a conocer este jueves el reportero de Animal Político Arturo Ángel. En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el periodista informó sobre las cifras de COVID en la Policía mexicana que consiguió la organización Causa en Común.

Asimismo, el reportero subrayó el “abandono institucional” que han sufrido los cuerpos policiacos durante los últimos años, y que se hizo presente en medio de la pandemia de COVID-19.

Por ello, y ya que no hay un registro oficial de cuántos policías murieron por COVID, así como no existe uno de cuántos murieron por el crimen, la organización realizó un balance nacional. ¿Cómo? A través de solicitudes de información con las cuales construyeron una estadística.

Más policías murieron por COVID-19 que por el crimen

“En 2020, 4 mil 836 policías municipales, estatales y federales contrajeron el COVID. Y, de ellos, 702 policías perdieron la vida”, aseveró Arturo Ángel.

En ese sentido, este número revela que la COVID-19 mató a más policías que el crimen el año pasado. Ya que en 2020 fallecieron 524 policías en enfrentamientos con criminales o emboscadas.

“Es la cifra más alta en cuestión de policías asesinados de los últimos tres años”, apuntó el periodista.

También te puede interesar:

#LadyPepitas : Mujer se niega a usar cubrebocas en combi por ir comiendo (VIDEO)

Policía que regresó 30 mil pesos a ciudadano será ascendido a comandante en CDMX

Un comandante y un funcionario estatal en SLP dan positivo a COVID tras asistir a evento con AMLO

The post COVID mató a más policías que el crimen en 2020: Van 702 fallecidos por Coronavirus appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios