Nacional 13 de agosto de 2021 9 meses ago

Crean Comandancia del Ejército: ¿Cuál será su función?

Este viernes 13 de agosto se formalizó la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, organismo que estará a cargo […]

crean-comandancia-del-ejercito-mexicano-sedena-amlo
El presidente AMLO estuvo presente en la ceremonia de creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.El presidente AMLO estuvo presente en la ceremonia de creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.

Este viernes 13 de agosto se formalizó la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, organismo que estará a cargo del General de Brigada Eufemio Alberto Ibarra Flores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este evento en el Campo Marte, donde dijo que enviará una iniciativa de reforma constitucional para que la comandancia de la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Respecto a la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, la Sedena detalló por medio de un comunicado que esta acción mejorará su estructura orgánica y su reorganización mediante la descentralización.

“Se descentralizan las funciones asignadas dentro de la Administración Pública Federal a través de la Subsecretaría y Oficialía Mayor de la Sedena, reasignando el efectivo de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros para que el personal del Estado Mayor de la Defensa Nacional se enfoque en la planeación, coordinación y supervisión de las actividades operativas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, se explicó.

Estas serán las funciones de la Comandancia del Ejército

La Comandancia del Ejército Mexicano será responsable del desarrollo de la fuerza, generar doctrina, adiestrar y equipar a los soldados de tierra para ponerlos a disposición de las áreas operativas, además de ejercer el control administrativo.

Con esto se homologará la estructura del Ejército y Fuerza Aérea para su administración y desarrollo en cumplimiento a Misiones Generales.

La Sedena destacó que con esto el Estado Mayor de la Defensa Nacional estará en condiciones de realizar sus tareas fundamentales como auxiliar inmediato del Alto Mando; transmitir las disposiciones que se giren a las comandancias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como verificar y supervisar su cumplimiento.

Se aseguró que la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán sus funciones propias en los componentes que se proponen, en el concepto que esta reorganización no implica el gasto de recursos económicos, lo que ayudará a la transparencia y el manejo de recursos.

También te puede interesar:

A pesar de haber sido grabado, dejan libre a sujeto que abusó de niña en Chiapas, porque “no la violó”

¡Otro! Nuevo socavón aparece en Culiacán debido a las fuertes lluvias (FOTOS)

“Yo hablo de ciencia, no de estupideces”: Maestro llama “imbécil” a alumna en clase virtual (VIDEO)

Detienen a productor de TV por violación; organizó una falsa audición para Disney Channel

Ir al contenido