Deportes 22 de agosto de 2021 9 meses ago

Critican a Edson Álvarez por golpear en la nuca a jugador del Twente

Durante el empate 1-1 entre el Ajax y el Twente, el mediocampista mexicano Edson Álvarez protagonizó un penoso episodio dentro […]

Edson-Alvarez-nominado-jugador-ano-Eredivisie-Ajax
edson-alvarez-tuvo-una-gran-temporada-con-ajax-futbol-radio-formula-1200x800

Durante el empate 1-1 entre el Ajax y el Twente, el mediocampista mexicano Edson Álvarez protagonizó un penoso episodio dentro del terreno de juego, ya que golpeó en la nuca al jugador checo Michal Sadilek.

La acción no pasó desapercibida en los Países Bajos, ya que ‘el machín’ no fue sancionado por el árbitro, además de que el VAR no realizó una revisión adecuada de la jugada, ocurrida en el minuto 34.

VER MAS: Carlos Vela podría perderse el Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX

“Michal Sadílek inició un feroz duelo con Álvarez, que luego pareció darle un golpe al checo. Sin embargo, al jugador del Ajax se le permitió permanecer en el campo. Higler (árbitro del juego) no lo vio porque siguió el ataque”, explicó Reinold Wiedemeijer, coordinador arbitral de la federación holandesa.

Posteriormente, explicó que la falta de oficio entre la gente encargada del videoarbitraje, se debió a la interpretación empleada al momento de observar la agresión, al tomar en cuenta la magnitud.

“El VAR, por supuesto, pudo ver esto y juzgado si está golpeando o no. Cree que no tiene un impacto violento y luego resulta que no es rojo, sino amarillo. Y entonces usted como VAR no interviene “, mencionó.

Finalmente, Álvarez pudo jugar los 90 minutos y poco pudo hacer para revertir el empate a 1 contra el Twente.

The post Critican a Edson Álvarez por golpear en la nuca a jugador del Twente appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido