Nacional 16 de agosto de 2021 9 meses ago

CRONOLOGÍA: ¿Cómo pasó el accidente en el que murieron 7 motociclistas en la México-Cuernavaca?

Ayer la carretera México-Cuernavaca permaneció cerrada durante varias horas, luego de que se registraron cuatro accidentes casi de manera simultánea, […]

mexico-cuernavaca-motocicletas-cronologia
Coronología del accidente de la Mexico CuernavacaCoronología del accidente de la Mexico Cuernavaca

Ayer la carretera México-Cuernavaca permaneció cerrada durante varias horas, luego de que se registraron cuatro accidentes casi de manera simultánea, en los que estuvieron involucradas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta.

El primer incidente que se reportó ocurrió en el kilómetro 51 a un kilómetro y medio de la caseta Tres Marías, cuando una pareja de motociclistas que circulaba a toda velocidad murió, tras impactarse en la parte trasera de una camioneta SUV que se detuvo en medio de la carretera.

Dicho accidente, que habría ocurrido porque los tripulantes “jugaban a las carreritas”, provocó otros tres incidentes. Primeros reportes señalan que la pareja iba acompañada por otros dos motociclistas que fueron arrollados por un vehículo que no pudo esquivarlos, luego de que detuvieron su paso de manera repentina al percatarse del accidente que sufrieron sus compañeros.

Al igual que la otra pareja, los dos tripulantes de la moto de pista murieron en el lugar, al salir disparados cinco metros aproximadamente.

Luego, justo al entrar en la famosa curva conocida como “La Pera”, otra pareja a bordo de una Harley Davidson tipo crucero derrapó y ambos fueron aplastados por las llantas traseras de la caja de un tráiler que no pudo frenar.

Estos accidentes también dejaron 15 personas lesionadas, entre ellas tripulantes de 15 vehículos y otras 10 motocicletas, que no pudieron frenar y otras que chocaron contra el muro de contención al intentar esquivar a los motociclistas afectados.

Por lo anterior, otros dos tráileres resultaron afectados y decenas de automovilistas quedaron varados, debido a que la carretera permaneció cerrada durante cinco horas.

Los accidentes dejaron un saldo de siete personas muertas y otras 15 heridas, de las cuales siete fueron trasladadas a un hospital cercano, donde las reportan como estables.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Reportan muerte de una de las novias de “La Unión” en accidente de motociclistas en la México-Cuernavaca

México-Cuernavaca: Motociclista grabó momento exacto en que se impactó contra caja de tráiler (VIDEO)

Impacto mortal; 6 motociclistas pierden la vida tras accidentes sobre la México-Cuernavaca

Ir al contenido