¿Cuáles son los cubrebocas más eficaces contra la COVID-19? La OMS responde

Estos son los cubrebocas recomendados por la OMSEstos son los cubrebocas recomendados por la OMS

Ante el incremento de casos de contagio de COVID-19 en México es necesario seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y sanitarias impuestas por las autoridades de salud, entre ellas se encuentra el uso correcto del cubrebocas.

Es por ello, que han surgido diversas dudas con relación a estas mascarillas, una de las más frecuentes es cuál de estos instrumentos es más efectivo para protegerse del virus del SARS-CoV-2.

A continuación te presentamos un listado de los cubrebocas más recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para personal de salud, la OMS recomienda el uso de mascarillas médicas (las habituales para quirófanos) solo en zonas de menor riesgo de contagio aéreo y las de mayor protección (N95, FFP2 y FFP3) en zonas donde el riesgo es superior, como las áreas de atención a pacientes con COVID-19.

Cubrebocas recomendados por la OMS
Reuters

Este último tipo de cubrebocas también se aconseja que sea usado por el sector vulnerable de la población, como ancianos y personas con enfermedades crónicas, pulmonares, cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares.

Para el público en general, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de mascarillas no médicas como las de tela, mismas que deberán ser usadas en zonas interiores como tiendas, oficinas o escuelas, donde no se pueda garantizar una distancia física de al menos un metro.

Con respecto a las mascarillas de tela, la OMS aclara que estas son efectivas si son elaboradas con tres capas: una al interior que permita el paso de la humedad, una intermedia filtrante y una exterior impermeable.

Reuters

Sin embargo, de acuerdo con el director científico de la Sociedad de Infectología de Brasil, José David Urbaez Brito, este tipo de cubrebocas “tiene una vida útil de tres a cuatro horas, ya que las secreciones respiratorias van humedeciendo esos tejidos, sobre todo de algodón. Y un tejido humedecido pierde su identidad como barrera”.

En cuanto a las caretas o visores, la OMS aseguró que estas otorgan una protección ocular, pero “no deben considerarse como un equivalente de las mascarillas con respecto a la protección contra las gotas respiratorias”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Estas son las alcaldías de la CDMX que han realizado más fiestas COVID

¿Cuáles son los estados en Semáforo Rojo por covid-19?

¡Compras de pánico! Capitalinos inundan el Centro Histórico tras anuncio de Semáforo Rojo en CDMX

Repunte de Covid-19 en CDMX y Edomex se debió al comportamiento social: López-Gatell

The post ¿Cuáles son los cubrebocas más eficaces contra la COVID-19? La OMS responde appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios