Deportes 2 de septiembre de 2021 9 meses ago

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana jugó sin público en el Azteca?

La Selección Mexicana comienza su camino hacia el mundial de Qatar 2022 este jueves enfrentando a su similar de Jamaica […]

Seleccion-Mexicana-sin-publico-estadio-azteca-antecedentes
La Seleccion Mexicana no tendra el apoyo de su aficion futbol radio formula 1200x800

La Selección Mexicana comienza su camino hacia el mundial de Qatar 2022 este jueves enfrentando a su similar de Jamaica en un Estadio Azteca vacío por la sanción impuesta por FIFA por el grito homofóbico, algo que ya ha ocurrido antes.

Debido a que durante la participación de la Selección Mexicana Sub 23 en el Preolímpico de Guadalajara se presentó esta situación, se determinó un castigo de un partido oficial como local a puerta cerrada, el cual se pagará en este oportunidad.

VER MÁS: Diego López gana oro en los 50 metros libres en los Juegos Paralímpicos

La última ocasión que el Tricolor jugó en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ sin fanáticos en las tribunas fue apenas el año pasado en septiembre, cuando reanudaron sus actividades en un partido amistoso contra Guatemala, el cual originalmente se tenía contemplado enfrentar a Costa Rica.

En aquel juego no pudo haber personas en las gradas debido a la complicada situación que se vivía por la pandemia del COVID-19 y en nuestro país las autoridades aún no daban luz verde para la reapertura de recintos deportivos.

Este duelo ante los jamaiquinos será el primero oficial que se dispute sin afición en la cancha del Estadio Azteca y los altos mandos del futbol mexicano esperan que sea el único por las sanciones impuestas por el grito homofóbico de la afición.

La Selección Mexicana volverá a verse las caras con Jamaica en una eliminatoria mundialista ocho años después, luego de enfrentarse en el inicio del hexagonal rumbo a Brasil 2014, donde los caribeños lograron un sorpresivo empate.

The post ¿Cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana jugó sin público en el Azteca? appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido