Nacional 16 de agosto de 2021 2 años ago

¿Cuándo se entregará el diputado Saúl Huerta, acusado de violación? Su abogado responde

La semana pasada, Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado sin fuero acusado de abuso sexual contra un menor de edad, aseguró […]

saul-huerta-desafuero-camara-de-diputados-ultimas-noticias-1
La Cámara de Diputados determinó implementar el desafuero en contra de Saúl Huerta, quien presuntamente cometió violación en contra de un menor.La Cámara de Diputados determinó implementar el desafuero en contra de Saúl Huerta, quien presuntamente cometió violación en contra de un menor.

La semana pasada, Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado sin fuero acusado de abuso sexual contra un menor de edad, aseguró que se entregará a las autoridades en cuento estas lo requieran.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, reveló que se encuentra en territorio mexicano y subrayó que no huirá, como lo hizo su compañero Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

Esta mañana, Wilfrido Castillo, abogado de diputado desaforado, informó que Saúl Huerta se entregará esta semana; si bien, no dio a conocer una fecha concreta, señaló que lo hará en cuanto las autoridades fijen el día y hora para la audiencia.

“En esta semana, el diputado Huerta se presentará ante la autoridad judicial a efecto de que voluntariamente comparezca, es cuestión de días (para que se entregue). Simplemente estamos esperando la respuesta de la autoridad, a efecto de que fije fecha y hora para la audiencia”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La fecha y hora de la audiencia, adelantó, será dada a conocer a los medios de comunicación para que sean testigos de la presentación de Huerta Corona.

Lee además:  Encuentran restos humanos en el interior de un costal

Asimismo, garantizó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) no tienen ningún obstáculo para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta; sin embargo, reiteró que el diputado se presentará voluntariamente.

“Cabe destacar que no hay ningún obstáculo para que la Fiscalía de la Ciudad de México pueda ejecutar la orden de aprehensión; sin embargo, la convicción del diputado Huerta es presentarse de forma voluntaria […] incluso podrían llegar a detenerlo en la propia puerta de Juzgado”, dijo Castillo.

En este sentido, aseguró que la Fiscalía capitalina quiere detener a su cliente a como dé lugar, por lo cual tiene vigilancia policiaca en tres domicilios de sus abogados, “pensando que se encuentra en alguno de los domicilios de su defensa”.

Lee además:  El sospechoso de varios crímenes de hombres en España se entrega a la Policía; los conocía por Grindr, app de citas

“Lo estuvieron buscando, incluso obteniendo órdenes de cateo de manera ilícita, bajo el pretexto de que posiblemente se encontraba en dicho lugar (casa de uno de sus abogados). Se cateó el domicilio particular de un abogado defensor y eso es algo que llama mucho la atención”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

”Un inocente no huye”: Saúl Huerta afirma que sigue en México y se entregará voluntariamente

Fiscalía de CDMX solicita órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo tras desafuero

Padres del menor presuntamente violado por Saúl Huerta acusan a Morena de protegerlo

 

Lee además:  Paso a paso: Registro de menores con padecimientos para recibir vacuna contra COVID-19

 

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí

Ir al contenido