¿Cuántos somos en México? INEGI responde

El Censo 2020 se levantó a pesar de la pandemia de COVID-19 y estos son los resultadosEl Censo 2020 se levantó a pesar de la pandemia de COVID-19 y estos son los resultados

Como cada diez años, y a pesar de la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó el Censo de Población y Vivienda 2020, con el cual respondió cuántos mexicanos somos en el país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el presidente del Inegi, Julio Santaella, celebró que, a pesar de la COVID-19, se haya podido llevar a cabo el censo.

“Lo primero que yo destacaría es que tenemos censo. Justamente se levantó en el mes de marzo, cuando estaba iniciando la pandemia en nuestro país. Afortunadamente, pudimos hacer el levantamiento de los cuestionarios. Pudimos recabar prácticamente toda la información que presentamos el día de hoy”, aseveró Santaella.

Asimismo, el titular del INEGI destacó, además de cuántos mexicanos somos, que la edad promedio de la población en el país poco a poco está creciendo. Pues hay 15 millones de personas mayores de 60 años en México, lo cual puede significar mucho en medio de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

En ese sentido, el Censo 2020 arrojó que hay 126 millones 14 mil 24 personas en México. De los cuales hay más de 64 millones de mujeres y 61 millones de hombres.

“Hay algunas tendencias que se confirman con este censo. El primero es una disminución de la tasa de crecimiento demográfico, con sólo 1.2% anual. Esto viene descendiendo desde los años 60. A la par, en nuestro país se está dando un proceso paulatino de envejecimiento. Ahora, la edad mediana en México es de 29 de años, cuando en el 2000 era de 22 años. Eso significa que poco a poco hay más personas mayores y menos adolescentes y niños “, añadió Santaella.

También te puede interesar:

Esto es lo que se sabe de la vacuna Sputnik V, la cual llegará pronto a México

Tras contagio de AMLO, México continúa como el peor país para pasar la pandemia

“Espero que AMLO se recupere bien, rápido y quede sin secuelas”, afirma López-Dóriga

The post ¿Cuántos somos en México? INEGI responde appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios