Cuatro años de actualizaciones de Android y de seguridad, la promesa de Google y Qualcomm para futuros smartphones

Cuatro años de actualizaciones de Android y de seguridad, la promesa de Google y Qualcomm para futuros smartphones

Si bien en la actualidad son varios los fabricantes que se apuntan a actualizar rápidamente sus smartphones, aún hay un largo trecho por recorrer en cuestión de actualizaciones. Es por eso que ahora Google y Qualcomm han formado una alianza para ofrecer mejor y más completo soporte.


Qualcomm ha dado a conocer su reciente alianza con Google con la cual busca ofrecer cuatro años de actualizaciones Android para los smartphones que hagan uso de sus chipsets. El objetivo de ambas compañías es dar un mayor impulso al Proyecto Trebble para permitir que más dispositivos con plataformas móviles Qualcomm Snapdragon tengan soporte para la versión más reciente de Android.

Cuatro versiones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad

El objetivo es que los fabricantes puedan actualizar sus smartphones con chipsets Snapdragon en su interior fácilmente:

Las mejoras están destinadas a permitir a los fabricantes de equipos originales (OEM) actualizar sus dispositivos basados ​​en Snapdragon al último sistema operativo Android sin modificar el software específico del chipset de Qualcomm Technologies y utilizar una rama de software común de Android para actualizar dispositivos basados ​​en una amplia gama de plataformas móviles Snapdragon

Qualcomm Snapdragon 888 Oficial Caracteristicas Tecnicas

De esta manera, y de acuerdo a Qualcomm, sin importar la gama del chipset Snapdragon dentro del dispositivo, con las mejoras será posible brindar un mejor y más amplio soporte. Específicamente Qualcomm habla de cuatro versiones de sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad para todos sus chipsets con las mejoras del Project Trebble, comenzando con el recién presentado Snapdragon 888.

Por su parte, Google confirma que las mejoras en su Project Trebble estarán implementadas en todos los chipsets de Qualcomm que se lancen con Android 11, y versiones posteriores. Es decir, esto deja en claro que no solo la familia flagship de SoCs Qualcomm tendrá las mejoras sino también otras series y, por tanto, más smartphones de diferentes segmentos tendrán este prometido más prolongado soporte.

El mejor soporte de smartphones con chipsets Qualcomm tendrá como consecuencia dispositivos con un mayor tiempo de vida y una mejor experiencia general, gracias a las actualizaciones más rápidas y que necesitarán menos recursos. Un paso más lejos de la fragmentación de Android y más cerca del gran soporte que Apple tiene con sus iPhone. Eso sí, siempre y cuando los fabricantes cumplan su parte.


La noticia

Cuatro años de actualizaciones de Android y de seguridad, la promesa de Google y Qualcomm para futuros smartphones

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios