Culpan a mayor movilidad por el mal estado de lavabos y cabinas sanitizantes en Mérida

Culpan a mayor movilidad por el mal estado de lavabos y cabinas sanitizantes en MéridaCulpan a mayor movilidad por el mal estado de lavabos y cabinas sanitizantes en Mérida

Tras los reportes de lavabos y cabinas sanitizantes en mal estado en Mérida, Yucatán, las autoridades culparon a los ciudadanos y a su mayor movilidad, por el deterioro de los módulos sanitarios.

El alcalde del municipio de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que son los usuarios quienes por el “uso masivo” de los servicios los han dejado dañados o sucios.

El alcalde aseguró que los daños se deben a que existe un mayor tráfico de personas durante la temporada decembrina; sin embargo, aseguró que ya se encuentran analizando los daños.

“Para que tengan una idea pasamos de 250 mil personas en una jornada normal a en diciembre llegar a casi 400 mil personas”, enfatizó el edil.

El mandatario municipal aseguró que a pesar de los protocolos establecidos por causa de la pandemia por COVID-19, se puede notar una mayor movilidad de la población en este fin de año.

Renán Barrera Concha señaló que a mayor movilidad se produce un mayor daño a la infraestructura que el municipio tiene establecida; sin embargo, recordó que ya se están llevando a cabo inspecciones constantes por parte de la Policía Municipal, Servicios Públicos y guardaparques y Circuito Enlace.

Aseguró que se le dará mantenimiento a la infraestructura y se realizarán las reparaciones en cuanto se detecte algún daño.

El munícipe recordó que las cabinas sanitizantes se instalaron hace más de 10 meses, por lo que requieren mantenimiento, pero también señaló que los ciudadanos también realizan daños a la infraestructura.

“Si alguien los golpeó o los lastimó, los tenemos que cambiar, sin duda, pero en resumen a mayor movilidad, pues mayor daño a la infraestructura”. “Si un parque lo visitan tres mil personas en un día comparado con otro al que van 4, pues definitivamente el daño en la infraestructura es distinto, es sentido común”, dijo el edil.

Registran 76 nuevos contagios en Mérida

Este martes 22 de diciembre, la Secretaría de Salud en Yucatán reportó 76 nuevos contagios de COVID-19 y siete fallecimientos a causa del virus en la entidad.

El día de hoy se encuentran 165 pacientes en hospitales públicos y hay 22 mil 100 pacientes que ya se recuperaron. Esta cifra representa 85% del total de contagios registrados en Yucatán, que son 25 mil 846.

De los 76 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán, 43 son de Mérida; 13 de Valladolid; tres en Kanasín; dos en Ticul, en Tinum y en Umán, y uno en Dzitás, Espita, Mayapán, Progreso, Santa Elena, Sucilá, Tekax, Temozón, Tixkokob y Tizimín.

Con información de Radio Fórmula Yucatán.

También te puede interesar:

  • Comerciantes de mercados de Tampico piden prórroga para pago de cuota
  • COVID colapsará hospitales en la CDMX en enero de 2021, advierte estudio
  • Semáforo Rojo en Morelos: Cuauhtémoc Blanco decreta la medida ante aumento de COVID

The post Culpan a mayor movilidad por el mal estado de lavabos y cabinas sanitizantes en Mérida appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios